<
>

Ponzinibbio promete sobre Baeza: "Seré el primero en vencerlo"

El regreso de Santiago Ponzinibbio, en enero, estuvo muy lejos de lo que él esperaba, pero la pelea ante Miguel Baeza le ofrece una oportunidad de redención.

El combate de los pesos welter en la cartelera de este sábado en el UFC Apex puede robarse la noche, con el veterano que llegó a ligar siete victorias en la máxima promoción y un talento en ascenso que tiene tres finalizaciones de forma consecutiva.

El argentino Ponzinibbio rompió una racha de 26 meses sin pelear ante el chino Li Jingliang en la Fight Island y el resultado estuvo muy lejos de lo esperado. La larga ausencia le pesó y terminó siendo noqueado en el primer round.

“La última pelea, tuve una inactividad larga, ahora pude hacer un campamento reciente en enero. Me sentí muy bien en la preparación. Es un flaco que viene muy bien, pero soy mejor atleta que él, estoy convencido de eso y este sábado lo voy a demostrar”, dijo el ahora apodado 'La Daga Argentina', sobre Baeza, en entrevista con ESPN Deportes Digital.

A pesar de la seguridad que tiene en su victoria, reconoce el talento del boricua, que viene de su primera victoria por sumisión como profesional.

“Muestra un buen repertorio, muestra buen estilo de pie. Tiene finalizaciones y está invicto; hasta ahora, nadie ha mostrado el camino para derrotar a este atleta. Voy a ser el primero en mostrarlo en todas las áreas de juego, de pie en wrestling, en el grappling, donde sea. Estoy listo para vencerlo”, consideró el de La Plata.

Santiago asegura que su caída se presentó por la larga ausencia: “Lo que más me afectó en la pelea anterior fue la inactividad, fueron 26 meses. No fue solo eso. Como cuando estás suspendido por doping y estás en la casa pero puedes entrenar, en mi caso fueron problemas de salud graves. Estuve con mucho medicamento en el cuerpo, estuve apartado de mi entrenamiento. No estaba al cien, pero quería volver. Con todo y eso creo que no fue una pelea donde me superaron por 15 minutos, fue solo un golpe, arranqué muy lento y cuando tomaba ritmo y empezaba a conectar me pegó un golpe en el lugar correcto y a veces este deporte es así, no siempre gana el mejor”, explicó.

Se enteró hace apenas unos días, pero tiene una motivación extra, pues la última vez que peleó junto a Laureano Staropoli, ambos ganaron y se llevaron bono frente a su público en Argentina.

“Esperemos que se repita, un sueño cumplido, y esperemos que se siga con la cábala para los peleadores argentinos. Después de esa noche se abrieron muchos gimnasios, mucha gente se involucró y me da gusto pensar que fui un poco el precursor”.

Santiago arrancó su carrera en el UFC conocido como el 'Argentino Gente Boa', pues así lo llamaban en The Ultimate Fighter Brasil, programa que abrió las puertas para su llegada: “Al principio, la gente me odió, un argentino que venía a robarle un lugar a los brasileños. Pero yo llevé mi carisma y mis peleas fueron las mejores en cada ronda. Les decía, ‘yo soy buena gente’ y cuando salí todo cambió, de haber pasado por una situación en la que no tenía para comer a que la gente me reconociera en las calles. Le tengo mucho cariño”, recordó.

Ponzinibbio y Baeza se enfrentan en la cartelera estelar de UFC Vegas 28, que estelarizan los pesos completos Jairzinho Rozenstruik y Augusto Sakai.