LAS VEGAS - Uno de los combates de trilogía más esperados en la historia de las MMA ya es oficial. Dustin Poirier y Conor McGregor hicieron el peso con éxito el viernes por la mañana en el UFC Apex, pesando 156 libras cada uno.
Los dos peleadores se enfrentarán en el evento principal de UFC 264 el sábado por la noche en T-Mobile Arena.
El marcador entre los dos hombres es 1-1. McGregor venció a Poirier por nocaut en el primer asalto en UFC 178 en 2014. Poirier le devolvió el favor, deteniendo a McGregor por nocaut técnico en el segundo asalto en enero en UFC 257. El presidente de UFC, Dana White, ha dicho que el ganador recibirá la próxima oportunidad por el título de peso ligero contra el campeón. Charles Oliveira.
El ex campeón de peso ligero de UFC, Rafael dos Anjos, intervino como reserva en caso de que McGregor o Poirier se retiraran esta semana. Dos Anjos pesó 156 libras.
Poirier (27-6, 1 NC) ha ganado dos combates seguidos y ha sido derrotado solo una vez desde 2016, en una pelea por el título de peso ligero contra el gran invicto de todos los tiempos Khabib Nurmagomedov. El nativo de Louisiana, que pelea en el American Top Team de Florida, es el ex campeón interino de peso ligero de UFC. Poirier, de 32 años, es el peso ligero número 2 de ESPN en el mundo justo detrás de Oliveira.
Conor McGregor está a centímetros de patear a Dustin Poirier mientras son separados durante el frente a frente en la conferencia de prensa de UFC 264.
McGregor (22-5), actualmente no clasificado por ESPN, es la estrella más reconocible en la historia del deporte, el peleador más rentable de UFC de todos los tiempos. El irlandés posee todos los récords de PPV de la promoción. Dentro del octágono, fue el primer campeón concurrente de dos divisiones en la historia de UFC cuando ganó el título de peso ligero de manos de Eddie Alvarez en 2016 mientras ya tenía el cinturón de peso pluma.
Sin embargo, McGregor, de 32 años, tiene solo una victoria y tres peleas desde esa pelea de Álvarez. Está buscando recuperar el impulso que tuvo durante la carrera más caliente de la historia en MMA.
De cara al evento coestelar, dos de los mejores peleadores de peso welter del mundo hicieron el peso sin problemas. Gilbert Burns y Stephen "Wonderboy" Thompson pesaron en la báscula 170.5 libras.
Burns (19-4) tenía una racha ganadora de seis peleas que terminó en una derrota por el título de peso welter ante Kamaru Usman en UFC 258 en febrero. Thompson (16-4-1) ha ganado dos combates seguidos y solo tiene dos derrotas en sus últimas 14 peleas. ESPN tiene a Burns en el puesto número 4 y Thompson en el puesto número 5 del mundo en peso welter.