Irene Aldana falló por primera vez en la báscula previo a UFC 264 y ha sido un duro golpe para su pelea ante la rusa Yana Kutniskaya, pero la rusa pactó el 30 por ciento de su bolsa y la mexicana espera rendir para los fans en la Arena T-Mobile.
“Intenté de todas las maneras, simplemente mi cuerpo dejó de sudar, tengo mi menstruación y estoy segura de que es parte del problema. Lo intenté, no soy una peleadora sucia o que busqué sacar ventaja de eso. Jamás había fallado el peso en mi carrera, ya me disculpé con Yana, con su equipo y con todo el público que nos está siguiendo, simplemente queda trabajar duro para que no vuelva a pasar”, explicó en Entrevista con ESPN Deportes
Aldana Robles ha estado del otro lado de la moneda, teniendo que pelar ante rivales que no dieron el límite del peso gallo en dos ocasiones dentro del UFC.
“Me ha pasado dos veces, me pasó con Bethe Correia en Brasil me tocó en México (con Vanessa Melo), entiendo perfecto ese lado. Hice lo posible por salvar la pelea y lo logramos. La entiendo perfecto que esté molesta, pero ya no puedo hacer nada más que disculparme”, agregó.
Después de marcar 139.5 libras, por 134.5 de su oponente, viene la parte más importante recuperarse de la deshidratación apresurada que realizaron para que la comisión atlética aceptara la pelea pues, “el corte fue muy complicado, como se vio, pero traigo aquí a mi nutriólogo y a un gran equipo que hizo un excelente trabajo para mi recuperación”.
Una vez negociada la pelea con la rusa, solo queda lucir dentro de la jaula, pues son parte de la cartelera estelar de uno de los eventos más grandes del año, con el cierre de la trilogía entre Conor McGregor y Dustin Poirier. “No voy a dejar que esto afecte mi concentración para salir a dar espectáculo para todos”, sentenció.