El regreso de The Ultimate Fighter sufrió un inconveniente imprevisto.
Tresean Gore está lesionado y fuera de la final de peso mediano de TUF en UFC Fight Night el 28 de agosto, confirmaron funcionarios de UFC el miércoles a ESPN. El mexicano Gilbert Urbina, a quien Gore venció en las semifinales, peleará ahora contra Bryan Battle en la pelea final.
El ganador se convertirá en campeón del torneo en la temporada 29 del reality show y obtendrá un contrato de UFC de seis cifras.
El presidente de UFC, Dana White, le dijo a TMZ que Gore sufrió una lesión de menisco y que tendría una oportunidad en UFC una vez que se haya recuperado.
Gore habría sido el único miembro del equipo del contendiente de peso pluma de UFC Brian Ortega en cualquiera de las dos finales de TUF. Battle y Urbina estaban en el equipo dirigido por el campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski. Ricky Turcios y Brady Hiestand, quienes también son del equipo de Volkanovski, se enfrentarán en la final de peso gallo de TUF.
Battle (5-1) venció a Kemran Lachinov en los cuartos de final y a Andre Petroski en las semifinales del reality show, que fue filmado en junio y julio. Battle, un peleador de 26 años de Carolina del Sur, ha ganado cuatro peleas al hilo en combates oficiales profesionales de MMA.
Urbina (6-1) venció a Micheal Gillmore en los cuartos de final antes de caer por nocaut en el segundo asalto ante Gore en las semifinales. Urbina, un nativo de Ohio de 25 años que lucha desde Texas, tiene solo una derrota en su carrera, ante el cotizado prospecto de peso welter de UFC, Sean Brady.
Gore (3-0) venció a Ryder Newman y Urbina para llegar a la final. El peleador de 27 años de Carolina del Sur, se veía como uno de los mejores prospectos jóvenes del programa, que regresó por primera vez desde 2018.
Volkanovski defenderá su título de peso pluma contra Ortega en UFC 266 el 25 de septiembre en Las Vegas.