<
>

La argentina Silvana 'Malvada' Gómez cumple el sueño

El largo camino de Silvana Gómez Juárez al UFC se terminó. ‘La Malvada’ se convertirá el sábado en la primera peleadora argentina en llegar al octágono de la promotora más grande del mundo cuando enfrente a la mexicana Lupita Godínez en las preliminares de UFC Vegas 39 en el UFC Apex.

La originaria de Tucumán, radica en Tijuana desde hace tres años donde ha tenido sus últimas tres peleas y entrena en el gimnasio Entram, del campeón mosca Brandon Moreno y como otros cuatro de sus compañeros, cimpetiría en el Dana White’s Contender Series de esta temporada.

Sin embargo, uno de los entrenadores de la estadounidense, Sam Hughes, rival de Godínez este sábado dio positivo. Silvana ya se encontraba en Las Vegas y no podía dejar pasar la oportunidad

“Estaba lista para pelear el martes, se adelantó nada más. Mi meta era llegar al UFC, es como un sueño, pero realmente estoy despierta y vengo a brillar el sábado. Estoy muy emocionada, mi familia esta súper contenta, quería estar aquí adentro, sentía que había trabajado muy duro y me merecía estar aquí, así que acá vengo a demostrar”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.

Silvana tiene marca de 10-2 y sus únicas derrotas fueron ante rivales de calibre UFC, las brasileñas Poliana Botelho y Arianne Lipski, así que se siente lista para nacida en Aguascaliantes, que en 2010 se mudó junto a su familia a Vancouver, Canadá y viene de perder el invicto en su debut con la promotora ante Jessica Penne.

“La veo muy buena la pelea, me gusta que sea entre latinas y me gusta que sea esa sangre mexicana porque se que los mexicanos son entregados y dan show. Yo soy una argentina que siento que México me dio mucho, siento que los represento también, tengo mucha gente que me quiere, sobre todo que México me dio estar dentro UFC, entonces mi agradecimiento es totalmente de corazón y realmente siento que represento a las dos banderas”, agregó.

Godínez tiene marca de 5-1 y estaba esperando una pelea desde hace varios meses incluso estaba dispuesta a pelear dos divisiones arriba de la suya, así que tomó sin problemas a Silvana.

Aún antes de firmar en el UFC, Gómez Juárez ya era considerada una pionera de su deporte, peleo en promociones internacionales en Sudamérica y Europa, además de que una lesión la marginó en el 2018 de su primera oportunidad en el Contender Series, Ante Antonina Schevchenko.

“Me siento muy orgullosa de poder representar a Argentina y de este momento en el que estoy viviendo. Sobre todo, me encanta ser punta de lanza del MMA femenino, lo soñé y es algo por lo que trabajé mucho tiempo y yo quiero motivar a muchas chicas para que realmente sepan que si se puede, esa frase que me quedó marcadísima de Brandon (Moreno) de que si se puede, que hay que trabajar duro y nada, voy a representar a todas las peladoras argentinas, así que quiero que se sientan orgullosas de mi también”, relató.

A los 36 años, considera que la decisión de mudarse a la frontera de México y Estados Unidos fue clave y quiere representar también al país que le abrió las puertas.

“Soy orgullosamente argentina, mi mamá y mi papá son súper argentinos. Esta decisión que tomé de salir con las dos banderas es realmente porque México me dio UFC, el sueño de mi vida, trabajé muy duro y me apoyó un montón en momentos muy difíciles, porque no está fácil estar tan lejos de casa y ser peleadora profesional, se te acaba el dinero y México me ayudo trabajando, con patrocinadores y gente que creyó en mí, aún no siendo de México”, explicó Silvana.

‘La Malvada’ marcó 114 libras para su debut mientras que ‘Loopy’ subió a la báscula en 115.5 libras. Serán la segunda pelea de la cartelera de este sábado en el UFC Apex, donde las brasileñas McKenzie Dern y Marina Rodríguez serán las estelares.