El 2022 arrancará con la unificación del peso completo entre el camerunés Francis Ngannou y el francés Cyril Gane en UFC 270, una pelea que ha generado polémica desde antes de que Gane venciera a Derrick Lewis en Houston el pasado mes de agosto.
Después de coronarse en el mes de mayo en UFC 260, Ngannou pidió tiempo para regresar a casa y descansar tras su victoria sobre Stipe Miocic, pero los planes de la promotora eran que defendiera en UFC 265. Entonces Gane se convirtió en el monarca interno.
El ‘Buen chico’, como le apodan al invicto Cyril ha sido etiquetado como el ex compañero de Ngannou en sus días de entrenamiento en Paris, bajo el mando del entrenador Fernand Lopez, quien tuvo a Francis en su gimnasio en el inicio de su carrera de MMA hasta que se mudó a Las Vegas.
Sin embargo, Ngannou considera que Gane no fue realmente su compañero, pues pasaron muy poco tiempo juntos y fue hace mucho tiempo:
“Primero que nada, no es tanto mi ‘ex compañero’ que digamos, apenas entrenamos juntos un mes. Aprecio el mes que entrenamos juntos, pero no fueron más que 10 sesiones de entrenamiento, no creo que sea suficiente, tal vez lo necesario para que sepan de mí, pero es lo mismo que yo se de él”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.
Ngannou entrena ahora en el gimnasio Extreme Couture en Las Vegas y se ha metido en una serie de controversias en redes con su ex coach Lopez y otros ex compañeros como Nassourdine Imavov. El actual monarca del peso completo pasó primero por el gimnasio Syndicate en Las Vegas con John Wood, antes de pasar con Eric Nicksick,.
“Bueno, yo llevaba solo cuatro años en el deporte cuando me mudé aquí. Y llevo cuatro años aquí, así que definitivamente mi juego evolucionó y continuará evolucionando en los siguientes años mientras siga en el deporte” agregó.
Con su evolución y la misma que reconoce de Gane, sabe que ningún antecedente será de influencia en la pelea del 22 de enero: “Ellos saben de mi, del nivel en el que estaba entonces. Pero no es lo mismo, no soy el primer peleador, ¿Qué tan diferente era el Francis Ngannou de hace dos años y el de hace unos meses ante Stipe Miocic? Tienes que ver la diferencia enorme y estará ahí cualquier día.”.
El campeón estuvo presente en la premiación de los World MMA Awards para apoyar a Nicksick y a su amigo Kamaru Usman, quien fue nombrado peleador del año en las ceremonia de la revista Fighters Only.
En el mismo acto, estuvo presente Brandon Moreno, el campeón del peso mosca, con el que tiene una buena amistad.
“Claro, Brandon Moreno es un buen tipo, muy divertido siempre que nos encontramos. La primera vez que lo conocí fue hace cuatro años en el PI del UFC, todavía no era campeón ni contendiente. Era Halloween y nos tomamos unas fotos divertidas, siempre ha sido un buen tipo y ver que le va bien ha sido muy bueno. Yo estaba muy emocionado en Phoenix la noche que ganó el título, conocí a su familia, la historia, por lo que tuvo que pasar, es inspiracional y compartir el octágono y la cartelera con él es un honor. No hay forma de que te enojes con él, siempre está sonriente, bromeando con la gente, es más amable que yo”, compartió el pelador de 35 años.
Ngannou considera que ambos defenderán sus cinturones con éxito y agradece la posibilidad de compartir la cartelera con alguien como el mexicano.
UFC 270 marcará el regreso de la promoción a Anaheim, California por primera vez en más de dos años con Ngannou vs. Gane por el cetro completo y Moreno ante el brasileó Deiveson Figueiredo por el del peso mosca.