El camino de Álex Pérez cambió radicalmente en 14 meses. Luego de ser el retador al título de peso mosca ante Deiveson Figueiredo en UFC 255 en noviembre de 2020, el peleador de origen mexicano pasó por una serie de lesiones y bajas inusuales antes de regresar al octágono este sábado en UFC 271.
Pérez, cuya familia es originaria de Guadalajara, Jalisco, enfrenta a un rival en Matt Schnell que lleva en su mira desde mayo de 2021 en UFC 262, pero primero una lesión suya y luego una extraña situación, en la que la comisión de Nevada retiró a Schnell en UFC 269, los hizo finalmente llegar a este punto.
Pérez reconoce que la ausencia afectó su estatus en una división que cambió de campeón en dos ocasiones y tiene nuevos contendientes.
“Solo quiero la victoria, es lo único que importa, lo demás es secundario. No puedo adelantarme, lo que tengo que hacer es vencer a Matt y partir desde ahí. La verdad es que no me importa si estoy considerado o no. Tengo que probarlo con una victoria el sábado. La gente no sabía quién era hasta que vencí a Jussier (Formiga) y tuve la oportunidad al título. Tengo que volver a hacer mi trabajo y el resto se acomoda solo”, explica Pérez en entrevista con ESPN Deportes.
Aunque comparte manager con el ex campeón Brandon Moreno, Pérez no quiere pensar en la situación actual del cinturón, sin cumplir primero con su parte y volver a ascender en la clasificación. Para el ex retador de las 125 libras, la pelea ante Schnell será su primer combate frente al público desde enero de 2020, cuando venció a Jordan Espinoza.
“Sí, estoy emocionado de pelear frente al público. He aprendido a aislarme ya que estoy adentro, solo somos Matt y yo en la jaula. Pero estoy emocionado de hacer la caminata frente a los fans, son cosas que das por sentado con tantas peleas frente a la gente, pero ahora disfruto todo”, agregó.
Pérez y Schnell se enfrentan en la cartelera preliminar de UFC 271 este sábado en el Toyota Center de Houston, donde Israel Adesanya defenderá el cinturón medio del UFC ante el ex campeón Robert Whittaker.