<
>

David Alonso: "El objetivo es ser campeón del mundo"

El colombiano no se esconde en su objetivo para la temporada de Moto3, Mundial en el que marcha como líder después de nueve citas. “Faltan bastantes Grandes Premios”, dijo.

La primera parte de la temporada de David Alonso en Moto3 fue brillante. El colombiano logró seis triunfos en nueve carreras y lidera el torneo con 58 puntos de ventaja sobre Iván Ortolá (179 a 121). El piloto del equipo Aspar es, a los 18 años, una gema que protagonizó una irrupción sensacional y ya son varios los equipo de MotoGP que lo siguen con atención. A pesar de su juventud, el nacido en España, pero que corre bajo bandera colombiana por la nacionalidad de su mamá, declara con madurez y temple. Y, además, no se esconde.

“El objetivo es ser campeón del mundo. Quiero ser campeón del mundo de Moto3 y es por lo que lucho cada día. Pasará o no, pero es lo que tengo en mente”, dijo en una entrevista publicada por el sitio oficial del Aspar Team en medio del parón por las vacaciones que vive el Mundial. Después, ahondó en su gran temporada, con media docena de éxitos en nueve citas, marca nunca registrada en la categoría: “Es algo que no me esperaba. Sí que es cierto que desde la pretemporada me preparé bien para este reto y pensé en dar el máximo desde el principio, desde el primer Gran Premio. Quería intentar empezar con fuerza, pero no pensaba que lo haría de esta manera”, contó.

Alonso manda en la tabla después de nueve carreras disputadas, aunque aún no se cruzó el Ecuador de la temporada, que tiene 20 citas anotadas. “Son bastantes carreras, significa que está casi todo por hacer todavía. Será bueno volver con tanta ventaja, se agradece todo el trabajo que hemos hecho desde el GP de Qatar, pero tenemos por delante un periodo duro”, dijo.

El retorno del Mundial tras las vacaciones será en Silverstone, con el GP de Gran Bretaña, el lugar donde consiguió su primer triunfo mundialista durante la temporada pasada. “Fue una sensación que no he vuelto a tener, la de la primera vez. Fue bonito e inesperado, porque salíamos de la última posición de la parrilla, y siempre tendré buenos recuerdos de aquel día”, rememoró.

El rumor ubica a Alonso en Moto2 para el próximo año, pero el colombiano prefiere enfocarse solo en el presente. “Mi vida por ahora es hasta diciembre de 2024, solo estoy centrado en Moto3 y no pienso mucho en el futuro”.