<
>

Crisis de KTM llena de incertidumbre a MotoGP

La casa austríaca atraviesa graves problemas económicos y alcanzaron al equipo del Mundial, que congeló el desarrollo de sus máquinas en el invierno europeo.

KTM se declaró en quiebra. El motivo: una deuda global de 3.000 millones de euros, sumando los pasivos de KTM Components GmbH y KTM F&E GmbH. Los acreedores son bancos de varias naciones y hay cerca de 3.600 puestos de trabajo en juego. La situación repercutió en el equipo oficial que la casa de Austria tiene en MotoGP.

El programa de 2025 incluye dos equipos oficiales de fábrica, a diferencia de 2024 que tuvo dos máquinas bajo el GasGas, con Pedro Acosta como uno de sus pilotos. Para la próxima edición del Mundial, KTM tendrá a Merverick Viñales y Enea Bastianini en un team y al Tiburón de Mazarrón con Brad Binder, en el otro. La estructura se mantendrá, pero la marca ya decidió congelar el desarrollo de sus motos durante el invierno europeo.

La situación fue planteada durante el último fin de semana de 2024 en Barcelona, donde se informó la durísima situación económica y financiera. A pesar de la confirmación de la continuidad, desde Dorna, empresa que regentea los derechos del Mundial, tienen incertidumbre con respecto al futuro. El rescate de KTM podría llegar desde CFMoto, la compañía china que tiene alianzas con los austríacos.