<
>

Marc Márquez: ¿cómo lo recibirán los tifosi?

El español será piloto oficial de Ducati en 2025 y es imposible no recordar sus duelos con Valentino Rossi que llevó a que lo abuchearan en Italia.

Las vueltas del destino, y la competitividad claro, pusieron a Marc Márquez en Ducati en 2024. Su paso por el equipo Gresini fue el tentempié para el desembarco más grande que se hará realidad en el próximo Mundial: el equipo oficial de la casa de Borgo Panigale. El español representará a los tifosi, que claman por sus motos rojas. Justo el hexcampeón de MotoGP, el mismo que vivió un duelo que rayó la locura con Valentino Rossi.

El enfrentamiento entre Marc y el Doctor comenzó en 2014, cuando el jovencito español le plantó cara al ídolo. El GP de la Argentina de 2015 encendió definitivamente la mecha, cuando, tras un roce, Márquez se fue al piso. En Malasia aumentó la temperatura, cuando Vale le dio una artera patada al español en plena carrera y lo tiró al piso. Y, si faltaba algo, en 2018, nuevamente en la Argentina, otro toque en carrera terminó con el piloto de Urbino terminó en el suelo y todo terminó en insultos y empujones entre los allegados de ambos en la zona de los hospitalitys.

Pasaron los años y resulta que Márquez correrá para Ducati, la casa italiana. Este mismo año hubo abucheos para el español en Misano, frenados por Pecco Bagnaia, quien será su compañero. Durante el Campioni in Festa, la celebración de fin de año de Ducati, Mac habló sobre la relación con los fanáticos italianos. “Al final, la relación con los fans italianos tuvo momentos difíciles, pero cada vez va mejor. Siempre intenté ser profesional y siempre cumplí con los míos. He corrido para un equipo italiano, Gresini, lo que me hizo recuperar la confianza. Corro para un fabricante italiano, estoy seguro de que habrá una buena relación", contó.

Márquez realizó un balance de su 2024 con la Ducati de Gresini, moto con la que volvió al triunfo y fue tercero en el Mundial: “En 2024 no gané el título y acabé tercero en el campeonato, pero recuperé cosas más importantes: mi pasión por las motos y el hecho de volver a sentirme competitivo. Pensaba que nunca volvería, en cambio soy competitivo y con la moto adecuada en el lugar adecuado puedo ganar carreras. Esto lo que he ganado este año, y es muy importante. He aprendido a creer en mí mismo".

Por último, contó qué significa estar en el equipo Ducati de fábrica: “Estoy en el lugar que buscaba. Por eso me siento en el lugar adecuado para el momento que vive Ducati. Es su época dorada. Hemos visto todos los números esta temporada, ha ganado todas las carreras menos una y, si no hubiera cometido un error en Austin, las habría ganado todas. Estoy aquí en el momento adecuado de mi carrera deportiva”.