El piloto argentino habló mano a mano con ESPN.com y contó cómo se vivió en pista la situación del español y el suizo, quienes debieron ser reanimados en plena pista.
El pavoroso accidente de José Antonio Rueda y Noah Dettwiler fue el susto más grande que vivió el Mundial de motociclismo en toda la temporada 2025. El español, ya consagrado campeón, se llevó puesto al suizo en la vuelta de salida de boxes, cuando se dirigían para formar la grilla. La violencia del impacto fue tremenda y ambos corredores debieron ser reanimados en plena pista antes de poder ser trasladados en helicóptero a un hospital de Kuala Lumpur.
En charla con ESPN.com, el argentino Valentín Perrone, habló sobre el momento del accidente y cómo se vivieron los minutos posteriores. “La verdad que no teníamos mucha información. Yo pasé por delante de ellos después de la caída y sabía que estaban mal. Pero no sabíamos nada más. Yo intenté no hablar con nadie, distraerme en mis cosas. Pero no sabíamos si estaban bien, fue un momento delicado, pero hay veces que estas cosas pasan”, explicó el piloto del equipo Tech3.
-Muchas veces los espectadores, con el pasar de las carreras, pueden perder noción del riesgo que existe en tu actividad. ¿Cómo trabaja tu cabeza cuando ves algo así?
-En cada momento que nos subimos a la moto estamos en peligro. Somos 30 pilotos en un segundo y casi al toque. Es un deporte de riesgo, es el deporte que elegimos y ya está. Yo no pienso en eso. Estoy calmado, disfruto, si salgo con miedo ya no sería igual de rápido. Intento no pensar, estar en mis cosas y disfrutar de la pasión de mi vida.
