El campeón del mundo, ausente de las últimas cuatro fechas del año por lesión, se montará a una máquina la próxima semana.
Sin descanso, nada de vacaciones: Marc Márquez solo está enfocado en completar la rehabilitación de la lesión de su hombro derecho que se causó tras ser embestido por Marco Bezzecchi en el GP de Indonesia y volver a subirse a una moto para empezar con su trabajo para el Mundial de 2026. El accidente se produjo el 5 de octubre en Mandalika, una semana después de cosechar su séptimo título de MotoGP en Japón. La fuerte caída le provocó la fractura del coracoides y la rotura de los ligamentos. Tras pasar por el quirófano, para el español todo fue trabajo para volver cuanto antes.
Finalmente, el día de volver a subirse a una moto llegó para el catalán de Cervera. Durante el evento Campioni in Festa que Ducati organiza para despedir el año en su base de Borgo Panigale, el mayor de los hermanos Márquez dijo: “Estoy mucho mejor y la semana que viene volveré a montar en moto. Me he sometido a una revisión médica y ya pasaron tres meses desde la lesión. Así que el domingo o la semana que viene volveré a subirme al sillín, para entender lo que significa pilotar una moto”, señaló.
El nueve veces campeón del mundo contó cómo fueron sus días desde su revolcón de Mandalika: “No fueron vacaciones. No hay vacaciones para mí, no. Para mí es fácil aceptarlo, pero para Gemma, mi novia, es un poco más difícil, ja. Pero al final, ella también lo entiende. Tenía que trabajar bastante, hacer rehabilitación, e incluso celebrar el título. Había que hacerlo. Hoy (por el viernes), es el último día que celebramos el título de 2025, porque a partir de este sábado ya estaremos trabajando en 2026".
