<
>

Los Colts se desprenden del liniero defensivo Ricky Jean-Francois

INDIANAPOLIS -- El liniero defensivo Ricky Jean-Francois ha dejado de ser parte de los Indianapolius Colts a partir de este lunes.

El equipo anunció el corte del veterano de seis temporadas en su sitio web.

Jean-Francois llegó a Indianapolis vía agencia libre previo a la campaña del 2013, firmando un acuerdo por cuatro temporadas y 22 millones de dólares. En dos años con los Colts, el liniero defensivo registró 54 tacleadas y 5.5 capturas, apareciendo en 26 encuentros, 23 de ellos desde inicio.

La baja de Jean-Francois abre unos 4.875 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial.

Jean-Francois entró a la NFL como recluta de séptima ronda de los San Francisco 49ers en el Draft 2009, procedente de Louisiana State, donde destacó como un especialista contra el ataque terrestre. Jean-Francois es el segundo agente libre llegado a Indy en el 2013 que ha sido cortado recientemente por el club, siguiendo al profundo LaRon Landry, quien fue dejado en libertad el pasado 11 de febrero.

El corte de Jean-Francois eleva la necesidad de los Colts de encontrar linieros defensivos en el draft o recurrir a la agencia libre, toda vez que el también liniero Cory Redding --quien estaría proyectado para convertirse en agente libre el próximo mes de marzo-- está ponderando el retiro. Fili Moala es otro liniero defensivo que está a días de convertirse en agente libre.