<
>

Vernon Davis, Alex Boone boicotean el minicampamento de 49ers

SAN FRANCISCO -- Ni el ala cerrada Vernon Davis, ni el liniero ofensivo Alex Boone, se aparecieron para el inicio del minicampamento obligatorio de los San Francisco 49ers este martes.

"Estoy decepcionado en esa decisión para ellos de que no estuviera aquí... no es la decisión que imagino como el modo 49er", dijo el entrenador en jefe, Jim Harbaugh este martes.

Davis dijo en entrevista de radio la semana pasada que planeaba asistir al minicampamento, y luego cambió su postura esta semana, indicando en una columna escrita como invitado para SI.com que no iría.

"En el 2010 firmé una extensión por cinco temporadas y 37 millones de dólares con 23 millones de dólares garantizados. Era el contrato más grande para un ala cerrada en la historia de la liga", escribió Davis. "Cuatro años más tarde, estoy jugando a un nivel más alto que entonces, lo que me lleva a mi alejamiento. Todo se trata de recibir lo que mereces. No es tan complicado. Quiero que los 49ers ganen el Super Bowl, y quiero estar sobre el campo este verano trabajando hacia esa meta, pero debo preocuparme por mi futuro, primero".

Con Davis y Boone ahora en medio de un boicot oficial, los 49ers pueden empezar a multarlos. Los jugadores pueden ser castigados hasta con 70,000 dólares de multa si se pierden los tres días del minicampamento.

El ala cerrada veterano tampoco asistió a las actividades organizadas del equipo a principios de este mes.

Boone es un jugador clave en la línea ofensiva. Con Anthony Davis recuperándose de una lesión de hombro, y Daniel Kilgore y Marcus Martin peleando por el puesto de centro, la línea ofensiva podría pasar momentos complicados durante el verano.

El equipo tampoco contó con el esquinero Eric Wright, quien anunció este martes su retiro luego de siete campañas profesionales.

Información de Bill Williamson fue utilizada en la redacción de esta nota.