<
>

Confidencias de campamento: Revis contra Brady ha sido entretenido

FOXBOROUGH -- El mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, retrocedió para lanzar en su propia yarda 2 en una práctica reciente y titubeó brevemente al no tener un receptor descubierto. Sujetando el balón más tiempo de lo deseado, intentó conectar un pase por el centro al receptor Kenbrell Thompkins, lo que terminó siendo un error grave.

El esquinero Darrelle Revis estaba acechando, y cuando el pase de Brady quedó un poco corto, fue fácilmente robado por Revis, quien trotó hasta las diagonales en lo que hubiese terminado en touchdown.

¿Les interesa lo que ha destacado en las primeras ocho prácticas del campamento Patriot?

Esa jugada lo resume. Revis, y la diferencia que puede impactar potencialmente a la defensiva de los Patriots, ha sido la historia temprana en el campamento.

Revis conta Brady ha sido divertido de observar.

"Jugué contra él varios años cuando estuve en New York y es uno de los mejores en la historia, y entonces puedes verlo, incluso en la práctica", expresó Revis. "Es una persona trabajadora y saca lo mejor de ti. Es impresionante. Es una gran competencia".

TRES RAZONES PARA EL OPTIMISMO

1. Revis y el otro esquinero agente libre del equipo, Brandon Browner, han fijado un tono físico en la defensiva. Los Patriots ranquearon 26° en la NFL la temporada pasada en tercera oportunidad y sería una sorpresa impactante si la unidad de mejora considerablemente en el 2014. Parece la defensiva más talentosa durante los 15 años del período de Bill Belichick, con la posibilidad de quizá ocho selecciones de primera ronda en el campo.

2. Brady sigue siendo Brady, y Belichick es Belichick. No se ha notado un declive claro en la fortaleza del brazo de Brady, su precisión ni toma de decisiones, y con una defensiva mejorada, deberá aligerarse la carga sobre el mariscal. Ah, y toda esa charla sobre Brady fuera de los mariscales de campo élite, deben creer que el jugador, aún con la marca de ser selección de sexta ronda, la escuchó y está determinado a extinguir las dudas. Bajo el ala de Belichick y su personal, los Patriots siempre están listos para cada semana.

3. El ala cerrada Rob Gronkowski no abrió el campamento en la lista de imposibilitados para desempeñarse, toda vez que recibió el alta médica para jugar tras someterse a cirugía del ligamento cruzado anterior el 9 de enero. Eso ayudó a los Patriots a iniciar el campamento con cierta motivación. Gronkowski ha dicho que planea jugar los 16 partidos de temporada regular y cuando está en la alineación la dinámica ofensiva cambia drásticamente.

TRES RAZONES PARA EL PESIMISMO

1. ¿Debieron sumar más poderío ofensivo en la temporada baja, considerando la posibilidad de perder a Gronkowski en algún punto? El ex receptor de los Panthers, Brandon LaFell, y el corredor novato James White, son las principales novedades ofensivas, así que el club está confiado en un gran salto de los receptores de segundo año Aaron Dobson, Thompkins y Josh Boyce, con la apuesta en que Julian Edelman y Danny Amendola se mantengan saludables.

2. Una de las mayores pérdidas para el equipo podría ser el retiro del coach de la línea ofensiva Dante Scarnecchia, quien tenía el don de extraer lo mejor de jugadores poco valorados. El centro de la línea ofensiva no aguantó bien en la Final de la Conferencia Americana y no se ha visto un movimiento decisivo del equipo en dichos puestos. Hay un reflector grande para el coach de la línea ofensiva Dave DeGuglielmo en su primer año.

3. Los Patriots confían en diversos jugadores clave para que reaparezcan de forma sólida tras lesiones graves: Gronkowski (ligamento); los linieros defensivos Vince Wilfork (tendón de Aquiles), Dominique Easley (ligamento), Will Smith (ligamento) y Tommy Kelly (ligamento); el apoyador Jerod Mayo (ruptura pectoral) y el tackle derecho Sebastian Vollmer (fractura de tobillo) entre ellos. Especialmente cuando se consideran las observaciones de jugadores como Revis, quien habló de la necesidad de dos años para regresar al nivel de comodidad tras la ruptura de ligamento, podría ser una preocupación.