<
>

En la alineación José Pirela

OAKLAND - El venezolano Jose Pirela apareció de nuevo en la alineación de los New York Yankees titulando en segunda base en lugar de Stephen Drew por segundo partido consecutivo la tarde del domingo.

Fuentes cercanas a los Yankees confirmaron a ESPNDeportes.com que es un cambio en el cual se estuvo trabajando desde el inicio de esta gira fuera de casa por los pésimos resultados que Drew ha tenido en el plato, ya que combinado con el torpedero Didi Gregorius, se han convertido en prácticamente outs automáticos en la alineación.

Por ejemplo, en el mes de mayo, Gregorius ha bateado para un promedio de apenas .215, mientras Drew registró un deplorable .143.

El dirigente Joe Girardi afirmó que se le estará dando la oportunidad de jugar a Pirela temporalmente y se negó a confirmar ante los medios que Drew permanecería en el banquillo.

"Le dije a Stephen que siguiera trabajando, él está tratando de trabajar en algunas cosas ofensivamente", afirmó Girardi previo al partido del domingo contra los Atléticos de Oakland. "Como siempre he dicho, cada vez que juegas tienes la oportunidad de abrirles los ojos a alguien y Pirela hizo buenos swings con el bate anoche y le vamos a dar otra oportunidad hoy".

El gerente general Brian Cashman dijo a ESPNDeportes.com que Pirela, al igual que Drew, son ambos opciones a la disposición del dirigente neoyorquino.

Los Yankees tienen muchas reservas sobre la aptitud defensiva de Pirela en segunda base, la cual no se compara con la excepcional destreza defensiva de Drew, pero tienen que intentar ver si es algo que funciona a largo plazo.

El venezolano se fue de 3-1-con una carrera anotada en la victoria de los Yankees el sábado en Oakland, su primera en la serie tras haber perdido los primeros dos partidos, pero lleva sólo 2 hits en sus últimos 19 turnos.

De no haber mejoría en el bate y en la defensiva de Pirela, los Yankees llamarán de nuevo a su compatriota venezolano Gregorio Petit, quien ya estaría disponible para ser activado de la lista de inhabilitados de 15 días después de haber sufrido una contusión en la mano.