<
>

Neymar hereda el número 11

BARCELONA -- Adelantado por ESPN.com el pasado 4 de junio, al día siguiente de su presentación multitudinaria en el Camp Nou, Neymar se puede ya confirmar que lucirá el dorsal 11 en el FC Barcelona. La marcha de Thiago Alcántara al Bayern Múnich acabó por solucionar el "problema".

La noticia quedó confirmada este miércoles por la tarde en Barcelona, cuando por la megafonía de la tienda del Barça se anunció que el brasileño portará el número 11 y comenzaron a venderse camisetas personalizadas ya con el dorsal.

Desde el primer momento la imagen de Neymar se asociaba al 11 pero el Barça no pudo comenzar a comercializar su camiseta con el número por ser, en aquel entonces, "propiedad" del canterano. "Cuando empiece la pretemporada se verá que números quedan libres, quienes cambian... Entonces ya se decidirá, pero no es un tema importante", terció en su momento Zubizarreta. Y el momento ha llegado.

Dando por sentado que el 10 pertenece a Messi, la venta de Villa al Atlético de Madrid liberaba el 7, el que comenzó a llevar Neymar en el Santos, pero su eclosión con el 11 y el que este número figure de manera tan disimulada como evidente en su logo, conocido en todo el mundo, le otorgaba, desde el primer momento, el mismo dorsal en el Barça.

Al brasileño no se le espera en Barcelona hasta el día 25 (aunque no debe integrarse a la pretemporada hasta el 29 se ha sabido que tiene prevista su llegada a Barcelona cuatro días antes para instalarse en su nuevo domicilio) y para entonces se espera que estén repartidos todos los números de la plantilla.

Y lo que era un secreto a voces desde el primer momento, será ya una realidad. Si en noviembre del año pasado los asesores de Neymar decidieron que era momento de profesionalizar su imagen y crearon la marca comercial "NRJ11" no cabía otra posibilidad.

Curiosamente, el 3 de junio, durante su presentación en Barcelona, el grupo de amigos que le acompañó desde Brasil lució ya camisetas del Barça personalizadas... Y con el número 11 a la espalda, debajo del nombre del crack. Lo que hoy es una certeza a la espera de ser oficial, hace un mes y medio que se sabía.