BANJA LUKA -- No pudo ser para Diego Schwartzman. En Bosnia-Herzegovina, el cuarto favorito y 137º ATP, cayó ante Aljaz Bedene, 2º y 107º, por 6-2 y 6-4 en la definición del Challenger de Banja Luka, torneo que repartió 64 mil dólares en premios.
Fiel a su estilo, el argentino logró quebrar una vez el servicio rival en el primer set, pero un quiebre de diferencia por manga le dieron el título al esloveno en una hora y 26 minutos de juego.
De todos modos, fue importante la semana para el nacido en Buenos Aires hace 21 años, en la que perdió apenas un solo set camino a la final, y que venció al italiano Filippo Volandri, máximo favorito, 99º y top 25 en 2007, por 6-2 y 6-4 en semifinales.
De esta manera, el argentino superará su mejor ranking ya que fue 127º en mayo y ahora estará, al menos, entre los mejores 125, gracias a sumar 60 puntos por ser finalista. Mientras tanto, el campeón sumó 100 y se meterá dentro de los 90 primeros.
A modo de curiosidad, un ranking virtual de jugadores de 21 años o menos, lo ubicaría séptimo en el mundo, listado que lidera el australiano Bernard Tomic.
Cabe recordar que Schwartzman ganó el título del Challenger de Buenos Aires en 2012 y alcanzó otras dos finales en 2013: Túnez y Marburg.
Sin embargo, no pudo conseguir el sexto Challenger para los argentinos en 2013, luego de los conseguidos por Agustín Velotti en Río de Janeiro, Federico Delbonis en Bucaramanga y Barranquilla, Horacio Zeballos en San Pablo y Facundo Bagnis en Santiago de Chile.