<
>

Carlos Ortiz se declara inocente

FALL RIVER -- Una persona ligada al ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernandez, se declaró inocente este viernes por el cargo de complicidad en homicidio y se le ordenó pagar una fianza de 500,000 dólares tras un acuerdo con los fiscales de Massachusetts.

Carlos Ortiz --testigo clave en el caso-- llegó a un acuerdo en la corte superior de Fall River durante su comparecencia por un cargo simple de ser cómplice en el asesinato de Odin Lloyd.

Hernandez se ha declarado no culpable por el cargo de homicidio en primer grado por la muerte de Lloyd, jugador de fútbol americano semiprofesional de Boston, de 27 años de edad, que salía con la hermana de la novia de Hernandez.

El abogado de Ortiz, John Connors, había planeado solicitar la fianza este viernes, sin embargo dijo que decidió retrasarlo.

Ortiz está programado para volver a la corte el 20 de noviembre. Fue detenido sin derecho a fianza por un cargo de armas relacionado al caso.

Los fiscales señalaron que Ortiz estaba con Hernandez, "la mano derecha" de Hernandez, Ernest Wallace, y Lloyd en un vehículo la noche que Lloyd fue asesinado en un parque industrial cerca de la casa del ex jugador en North Attleborough, Massachusetts.

Los fiscales indicaron que Ortiz ha dicho a las autoridades que no vio quién le disparó a Lloyd, pero que Hernandez y Lloyd estaban solos en la parte trasera del vehículo. Este es un cambio en relación con la versión original, de acuerdo a los registros de la corta, en la que declaró a la policía que Hernandez y Wallace salieron del automóvil con Lloyd.

Cuando se le preguntó afuera de la corte si Ortiz testificaría en contra de Hernandez durante el juicio, Connors dijo que no podía predecir lo que sucedería.

"Él tiene su propio caso de qué preocuparse", señaló Connors a los reporteros.