MÉXICO -- Este año Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi en cuanto a anotaciones se refiere. Durante el 2013 el portugués sumó 53 goles entre Liga y Champions mientras que el argentino anotó 37 veces.
Ronaldo tuvo un mejor desempeño en el torneo continental al marcar 15 goles, dar dos asistencias y crear 19 oportunidades de gol y Messi anotó nueve goles, creo nueve oportunidades y no tuvo asistencias sin embargo tuvo una mejor efectividad en remates a gol (82%-45%).
Ambos futbolistas fueron fundamentales para sus respectivas selecciones durante las eliminatorias mundialistas. Este año tanto Argentina como Portugal consiguieron su boleto para Brasil 2014; la albiceleste de una forma más tranquila al terminar en primer lugar de la CONMEBOL mientras que Portugal tuvo que disputar el repechaje europeo ante Suecia.
Ambos jugadores crearon 14 oportunidades de gol. Messi terminó la eliminatoria con diez anotaciones y Ronaldo con ocho (4 goles en el repechaje).
En el año, ambos celebraron más de un gol por partido en varias ocasiones, Messi consiguió siete dobletes, tres Hat-Tricks y un partido con cuatro anotaciones, por su parte Ronaldo consiguió 12 dobletes y siete Hat-Tricks.
