<
>

Baldomir pierde y cuelga los guantes

MÉXICO -- Lejos de su mejor forma física, de aquel boxeo que alguna vez le llevó a conquistar el Madison Square Garden de Nueva York en 2006, el argentino Carlos Baldomir finalmente decidió colgar los guantes en Yucatán, México, luego de haber caído la noche del viernes ante el joven ruso Andrey Meryasev por la vía de los puntos tras 10 asaltos en peso medio.

Lejos también de su natal Argentina, el 'Tata' agradeció a los asistentes a la velada de Yucatan Boxing y se despidió con la firme conciencia de haber hecho una pelea decente y no terminar noqueado como la mayoría pensaba por la diferencia de edades y físicos.

En entrevista con ESPNDeportes.com, ya entrada la madrugada, Baldomir anunció que había sido su última pelea, que seguiría ligado al boxeo desde otras plataformas, y que se iba contento porque pudo terminar de pie una en la que cayó por puntos, sin que se dieran a conocer las tarjetas de los jueces.

"Bien, estoy bien, contento por hacer hecho una gran pelea a mi edad, ya casi 43 años, me faltan cuatro días para cumplirlos, el 30 de abril, y bueno, ya me retiro cabalmente, había dicho hace dos años que no iba a pelear y bueno, lo hice y esta fue mi última pelea", anunció Carlos.

Ex Campeón Mundial de peso Welter, Baldomir llegó a la cima en 2006, cuando derrotó al neoyorquino Zab Judah en pleno Madison Square Garden, para conquistar el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que defendería ese mismo año ante Arturo Gatti antes de perderlo ante Floyd Mayweather.

"Hice una pelea digna, ante un rival invicto, con 26 años, fuerte, hemos hecho una gran pelea y hemos perdido como un campeón, con los pies en el ring", recalcó Carlos. "Esta fue mi última pelea, de verdad, ya me retiré frente a la gente, es de verdad mi última pelea", aseguró.

Baldomir resumió su carrera y dijo que hizo mucho. "Estoy contento de lo que hice, de haber llegado a donde pelee, y hoy me retiro entero, con 43 años, peleando 10 rounds frente a un chico de 26 años, estoy contento, pero me doy cuenta de que mis años pasaron y hay que darle tiempo a otros.

"Ya soy grande, 43 años voy a cumplir, hice mucho en este deporte y ahora sigo como entrenador, manager, promotor, ese va a ser mi futuro, siempre en el boxeo", sentenció Carlos, quien se va con marca de 49 triunfos, 16 derrotas y 6 empates en 71 combates.

Realizó el 'Tata' cinco peleas de campeonato del mundo, con saldo de dos triunfos y tres derrotas, estas ante Mayweather y los mexicanos Saúl Álvarez y Marco Antonio Rubio.

Por lo pronto, este mismo fin de semana volverá Baldomir a su natal Argentina para luego volar el siguiente fin de semana a Las Vegas, donde estará, a muerte, apoyando a su amigo Marcos René Maidana, en su intento por hacer historia y destruir el invicto de Mayweather.