CALI -- Y se le dio a Gonzalo Lama. El chileno (315º ATP) venció al argentino Marco Trungelliti (384°) por 6-3, 4-6 y 6-3 y se quedó con el Challenger de Cali, torneo que se jugó sobre polvo de ladrillo, repartió 40.000 dólares en premios y entregó 90 puntos ATP al campeón
En el Club Campestre, fue una dura batalla de dos horas y nueve minutos de juego que quedó del lado del santiaguino. A los 21 años, Lama se quedó con su primer Challenger, luego de ganar 4 Futures en su país (3 en 2013 y el último este año). Es más: nunca había alcanzado semifinales. Ahora, alcanzará su mejor ranking (fue 289º en enero) y se afianza como la segunda raqueta de su país, detrás de Hans Podlipnik.
El tenis chileno, por otro lado, no ganaba un Challenger desde que lo hiciera Paul Capdeville en abril de 2013, en San Pablo. Justamente, en esta semana Christian Garín logró el primer título profesional de su carrera, al adjudicarse el Future 4 de Brasil en Natal, tranformándose en el chileno más joven en adjudicarse un Future.
Mientras tanto, era la segunda final del santiagueño en este tipo de torneos, luego de la disputada en Quito 2013. Además, se aseguró volver al Top 300 y buscaba el tercer Challenger para el tenis argentino luego de los conseguidos por el cordobés Facundo Argüello (en Itajaí) y el tandilense Máximo González (en Santos).
