<
>

Falleció el entrenador olímpico de clavados Jorge Rueda

El instructor de 75 años de edad fue ganador del Premio Nacional del Deporte en 1996 y fue clave en el desarrollo de medallistas olímpicos

Este domingo se confirmó el fallecimiento de Jorge Rueda, quien fuera uno de los entrenadores de clavados más importantes en México y quien tuvo 50 años de trayectoria profesional, ya que formó a elementos como Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, todos ellos medallistas olímpicos.

A través de redes sociales, se dio a conocer la noticia y diversas personalidades del deporte en México lamentaron su pérdida, tales fueron los casos de Platas, ex clavadista olímpico, así como de Ivar Sisniega, secretario general de Panam Sports.

"Descanse en paz Jorge Rueda, formador de medallistas olímpicos y entrenadores. Se va un grande. Mis condolencias a su familia", escribió Sisniega en su cuenta de Twitter.

"Hay amigos que la vida nos pone para marcarnos y enseñarnos lo valioso que es ser amigos. Gracias George por tu amistad. Hoy celebro tu vida", escribió Platas, quien fue uno de sus alumnos, en la misma red social.

De igual forma, elementos de la talla de Yahel Castillo, Adriana Jiménez y Daniel Islas, estuvieron bajo su manto y cuidado, pues fue Rueda quien los llevó a competir al máximo nivel luego de años de trabajo.

"Clavados está de luto. Fuiste muy importante en mi carrera. Aprendí muchas cosas, obtuve muchos logros, pero no solo la enseñanza deportiva, sino los consejos que se te guardan toda la vida. Gracias por tanto que me enseñaste. Queda este sentimiento de dolor por tu partida, pero debemos que ahora estás arriba cuidando de los tuyos", redactó Islas.

"Mi más sentido pésame a toda tu familia y, de nuevo, gracias por marcar a tantas personas en tu vida incluyendo a tu servidor, que siempre te tuvo mucha admiración y respeto", añadió Islas en un mensaje.

Rueda falleció a los 75 años y fue ganador del Premio Nacional del Deporte en la categoría de Entrenador en 1996. Además, llevó a que Carlos Girón consiguiera la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, Jesús Mena el bronce en Seúl 1988 y Platas en Sidney 2000.