<
>

El impacto económico que supone el Maratón de Madrid

El Maratón de Madrid generó en la última edición celebrada el pasado 23 de abril un impacto económico de 48,7 millones de euros, según un estudio elaborado por los investigadores expertos en gestión económica y deportiva de la Universidad Europea.

La puesta en marcha de la propia carrera supuso un impacto intrínseco de 26,9 millones, a los que se le suman otros 22,6 en términos de renta para la economía madrileña en salarios y beneficios empresariales.

Entre los motivos del crecimiento deportivo y económico del Maratón de Madrid, el denominado popularmente MAPOMA, está el de pertenecer al prestigioso circuito mundial, una de las claves de la internacionalización del evento en la última década.

El estudio refleja que cada vez más corredores provienen del extranjero y eligen Madrid para disfrutar del turismo deportivo, siendo un 19,18% del total de inscritos. Además, cada participante llegado desde fuera de España prorroga su estancia en Madrid durante 4,2 días, haciendo una inversión de 678,93 euros por persona.

Los corredores llegados desde alguna de las otras 16 comunidades autónomas españolas permanece en la ciudad 1,6 días gastando 201 euros por persona. Entre los datos recogidos a 2.751 participantes a lo largo de la última edición, además de los económicos, están los sociales. Así, el 75% de ellos aseguró que volvería de visita a Madrid en un futuro y un 77% afirmó que recomendarían Madrid como destino turístico.