<
>

El Maratón de Barcelona cambiará de recorrido más de dos décadas después

El Maratón de Barcelona. EPA

El Maratón de Barcelona estrenará el próximo 10 de marzo, en su 45ª edición y tras más de dos décadas con el mismo trazado, un nuevo recorrido con salida en el Paseo de Gracia y llegada en el Arco de Triunfo que, según los organizadores, potenciará la velocidad.

Los corredores pasarán por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad como la Monumental, la Casa Batlló, el Puente de Bac de Roda, la Sagrada Familia, el Mercado del Ninot, la Universidad de Barcelona, el Mercado de Sant Antoni, la Plaza Cataluña, el monumento a Colón, la Estación de Francia, el parque de la Ciudadela y el parque del Fórum, entre otros.

Durante la presentación del nuevo circuito, que se realizó este miércoles en el Museo Olímpico, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, explicó que les obras en la Plaza España, el punto habitual de inicio y llegada, presentaron la oportunidad para "actualizar" la carrera y "hacerla más competitiva que nunca".

Escudé, que citó el Maratón de Nueva York como "el referente" a seguir por Barcelona, subrayó la voluntad de "acercar el evento al ciudadano" y aseguró que el "objetivo" de la organización "siempre es el corredor popular".

Y, en este sentido, añadió: "La élite tiene que ver que vendrá al mejor circuito que hay en Europa hoy en día".