<
>

Campeona olímpica Mary Lou Retton permanece en cuidados intensivos

play
Blajaith Aguilar: "Cuando la fuerza aérea y el ejército fueron por nosotros, justo empezaron los ataques más fuertes" (0:40)

La entrenadora de la Selección Mexicana de Gimnasia habló en su llegada al AIFA. (0:40)

La campeona olímpica de Los Ángeles 1984, Mary Lou Retton, seguía en cuidados intensivos el miércoles con una forma rara de neumonía, según su hija.


La campeona olímpica de gimnasia Mary Lou Retton permaneció en cuidados intensivos el miércoles mientras lidiaba con una forma rara de neumonía.

Las hijas de Retton publicaron un mensaje en Instagram diciendo que su madre "continúa luchando" y agradecieron a los miles que donaron dinero para ayudar a cubrir las facturas médicas de Retton.

Shayla Kelley Schrepfer, la mayor de las cuatro hijas de Retton, dijo en un video actualizado en Instagram que la familia estaba "abrumada" por el gran apoyo a Retton, de 55 años.

"Ni siquiera nos dimos cuenta de que hay tanta gente que la ama tanto como nosotros", dijo Schrepfer. "Y ha sido un momento realmente difícil para nuestra familia. Y simplemente ver que la gente la ama así y mostrarle ese apoyo ha significado mucho para nosotros y para ella, así que gracias".

Casi 5,000 personas habían donado más de 275,000 dólares en las 24 horas desde que su familia lanzó una recaudación de fondos en línea el martes. La familia dijo que Retton no tiene seguro médico e indicó que estaban pidiendo donaciones, con una meta inicial de $50,000, para ayudar a pagar la atención de Retton.

Schrepfer se negó a entrar en detalles sobre la situación de Retton y se limitó a decir que "será un proceso de día a día".

Retton, de Fairmont, Virginia Occidental, tenía 16 años cuando hizo historia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, obteniendo 10 puntuaciones perfectas en ejercicios de piso y salto en las dos últimas rotaciones para convertirse en la primera mujer estadounidense en ganar el título olímpico all-around.

Terminó los Juegos Olímpicos con cinco medallas (dos de plata y dos de bronce, además del oro all-around) y se convirtió en una sensación de la cultura pop al tiempo que se ganó el apodo de "La novia de Estados Unidos". Su éxito olímpico la convirtió en la primera atleta femenina en aparecer en la portada de una caja del cereal Wheaties.

Retton se retiró de la competencia en 1986. Su nueva fama la convirtió en un nombre muy conocido en los EE. UU. Hizo varias apariciones en cine y televisión, incluida una temporada en "Dancing with the Stars".

Ella y su esposo, Shannon Kelley, se divorciaron en el 2018.