<
>

Así es Francia, primer rival de Colombia en los Juegos Olímpicos de París

Francia debuta frente a Colombia en el torneo olímpico de fútbol femenino.

El equipo femenino de Francia, dirigido por Hervé Renard, se presenta como el primer obstáculo de Colombia en su camino hacia la gloria olímpica en los Juegos de París 2024. Las Bleues, que jugarán en casa, aspiran a conquistar una medalla que se les ha resistido en anteriores ediciones de las Olimpiadas.

La selección francesa femenina tiene una historia de participación en los Juegos Olímpicos relativamente reciente pero destacada. Su primera incursión en el torneo olímpico fue en Londres 2012, donde alcanzaron el cuarto lugar, cayendo ante Canadá 0-1 en el partido por la medalla de bronce.

Cuatro años después, en Río 2016, las francesas fueron eliminadas nuevamente por Canadá en los cuartos de final, con un marcador de 0-1, confirmando así a las norteamericanas como su némesis en este tipo de competiciones.

En los últimos Juegos Olímpicos, el equipo dirigido por Amandine Henry no logró clasificar, rompiendo una racha de dos participaciones consecutivas. Sin embargo, este año, con la experiencia y el liderazgo de Renard, las Bleues están decididas a cambiar su suerte y aprovechar la ventaja de jugar en casa.

El torneo comenzará para Francia este jueves 25 de julio en Lyon, enfrentándose a una selección colombiana que también tiene grandes expectativas. El equipo galo buscará iniciar con pie derecho y sumar sus primeros puntos en un grupo que comparte con Nueva Zelanda y, curiosamente, su vieja conocida, Canadá.

La preparación de Francia ha sido intensa, y su plantel cuenta con jugadoras de renombre como la delantera de 35 años Eugénie Le Sommer, quien ha sido una constante figura en su equipo, Olympique de Lyon y en la Selección.

La meta de Renard y sus dirigidas es clara: alcanzar la medalla que ha eludido a las generaciones anteriores de futbolistas francesas. El reciente éxito de llegar a las semifinales de la Eurocopa 2022 dan para las francesas, un buen presagio.