<
>

Jayson Tatum dice que su papel limitado en París no afectará decisión de 2028

play
Steve Kerr: "Qué bendición" entrenar a LeBron James (0:35)

El entrenador de baloncesto masculino de Team USA, Steve Kerr, dice que fue una bendición entrenar a LeBron James después de años de tener que planear estrategias en su contra. (0:35)

Tatum admite que fue difícil haber tenido un papel limitado con Team USA, pero eso no le afectará en decisiones futuras


PARÍS -- Jayson Tatum dijo que su papel limitado como jugador para el Team USA este verano en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 no afectará su decisión de jugar para el equipo nacional en el futuro.

Tatum no jugó en dos de los seis partidos de los Juegos Olímpicos, incluida la victoria de semifinales sobre Serbia el jueves. Luego salió de la banca en el primer cuarto y jugó 11 minutos en la victoria del Team USA en el partido por la medalla de oro el sábado contra Francia, anotando dos puntos y tres rebotes.

"Fue una experiencia personal difícil en la cancha, pero no voy a tomar ninguna decisión basada en las emociones", dijo Tatum. "Si me preguntaran ahora si voy a jugar en 2028, sería dentro de cuatro años y [tendría] que tomarme un tiempo y pensarlo. Así que no voy a tomar ninguna decisión basada en cómo fue esta experiencia o cómo me sentí individualmente".

El entrenador del Team USA, Steve Kerr, dijo repetidamente que su decisión de no poner a jugar a Tatum no se basó en el rendimiento, sino en los enfrentamientos. Tatum se perdió los dos partidos contra Serbia, donde Kerr generalmente jugó con una alineación más grande. También jugó a menudo detrás de LeBron James y Kevin Durant, quienes jugaron en la segunda unidad durante los primeros cinco partidos hasta que fueron titulares en la final.

Kerr sentó al titular Joel Embiid en un partido contra un Sudán del Sur más pequeño. Sentó a Derrick White durante el partido por la medalla de oro. Tyrese Haliburton no jugó en tres partidos. Tatum dijo varias veces después del partido que estaba emocionado por ganar su segunda medalla de oro y que no quería que su situación le quitara éxito al equipo.

Pero también reconoció que, como jugador tres veces All-NBA y recientemente coronado campeón de la NBA, estaba escuchando mucho sobre eso desde casa.

"Mucha gente me envió mensajes de texto y se comunicó conmigo y me dijo, 'Asegúrate de que esto te dé energía', lo cual agradezco. Hay mucha gente que se preocupa por mí", dijo Tatum. "Creo que lo más difícil es que sí, puedes usar cosas para motivarte, pero sigo siendo humano.

"...Parte de vivir el momento es que me he sacrificado y he puesto mucho en este juego y he trabajado muy, muy duro. Así que en el momento es difícil. No necesariamente te preocupas por motivarme para noviembre o [cuando sea] la temporada, pero como dije, es algo que voy a sacar de esto y aprender de esta experiencia. Definitivamente es un desafío y una lección de humildad al mismo tiempo".