<
>

Paris 2024: Tatum vuelve con el Team USA ante Sudán del Sur

play
Kevin Durant, la clave para el triunfo de Estados Unidos ante Serbia (1:44)

Katia Castorena con las sensaciones que dejó el triunfo del US Team ante los Serbios en el baloncesto olímpico. (1:44)

El entrenador Steve Kerr anunció que Jayson Tatum vuelve a la alineación con el Team USA ante Sudán del Sur, en Paris 2024.


PARÍS -- El Team USA consiguió una tremenda producción con su alineación durante su presentación en los Juegos Olímpicos, al conseguir una victoria de 110-84 sobre Serbia el pasado domingo. Pero fue inevitable que parte de la atención se centrara sobre el entrenador Steve Kerr, quien decidió sentar a una de las estrellas y campeón de la NBA, Jayson Tatum.

Steve Kerr lidió con la incómoda realidad que había sobre su persona, primero al reunirse con Jayson Tatum antes del juego y explicarle la decisión, posteriormente con múltiples entrevistas con la prensa. Eso incluyó la de este lunes, cuando Steve Kerr dejó en claro que Jayson Tatum podría estar de regreso en la alineación de este miércoles, en el juego del Team USA frente a Sudán del Sur.

Jayson (Tatum) podrá jugar (este miércoles)”, mencionó Steve Kerr. No voy a responder su siguiente pregunta, de si podría jugar o quien no juega. Pero vamos a necesitar de él y parte de este trabajo es para mantener a cada uno enganchado y listo porque mi experiencia con esto es que ocurren situaciones locas”.

Steve Kerr explicó que cuando él y su staff de coacheo estudiaron los partidos en contra de Serbia y posteriormente revisaron cómo las combinaciones en la alineación mejoraron en los encuentros de preparación, Jayson Tatum se convirtió, un poco, en una apuesta inesperada.

Con Nikola Jokic y otros hombres fuertes en el roster de Serbia, Steve Kerr fue con tres centros (Joel Embiid, Anthony Davis y Bam Adebayo) en su rotación. Además, Serbia tiene guardias fuertes, lo que llevó a Steve Kerr a elegir a Derrick White como su apuesta principal en el banquillo. White tuvo dos robos y un bloqueo, mientras el Team USA registró un +15 cuando estaba en la duela.

Las reglas de la FIBA con las que se disputan los Juegos Olímpicos son de solo 40 minutos para los partidos, lo que favorece el uso de elementos de gran estatura, ya que no existe la regla defensiva de tres segundos como en la NBA y el bloqueo de la pelota se relaja una vez que el balón ha sido lanzado al aro.

“La parte pesada de este trabajo es tener que sentar a un par de chicos que son de clase mundial, algunos de los mejores jugadores del planeta”, destacó Steve Kerr. “Por una parte no tiene ningún sentido y por la otra, les pido que se comprometan a ganar un juego y después pasen al siguiente. Tengo que hacer la misma cosa. Y anoche sentí que esas eran las combinaciones que tenían más sentido”.

Steve Kerr hizo una recapitulación de las situaciones en las que estando con el equipo nacional tuvo que hacer ajustes a la plantilla por circunstancias inesperadas. Steve Kerr fue entrenador asistente en el 2019en la Copa Mundial de China y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El pasado verano fue el head coach en la Copa del Mundo de Manila cuando las lesiones, las molestias del viaje y otros problemas generaron más situaciones adversas.

En contra de Sudán del Sur, un equipo plagado de jugadores atléticos y con talento en el perímetro que permite abrir la cancha con jugadores tiradores de tres puntos, Jayson Tatum con su habilidad puede cambiar los extremos, lo que hace mucho más sentido.

Jayson Tatum promedió solo 6.7 puntos en cinco juegos de preparación, pero participó 16 minutos y anotó 9 puntos en contra del combinado de Bright Stars la semana pasada en Londres, un duelo en el que el Team USA ganó por un punto.

Bright Stars consiguieron 13 triples en ese encuentro de exhibición.

“Con Sudán del Sur, es más un asunto de velocidad y la velocidad es mortal”, destacó Steve Kerr. “Tienes que estar preparado para todo y eso significa que necesitaremos a todos”.