<
>

Para Manu, se hizo justicia

BUENOS AIRES (DYN) -- El argentino Emanuel Ginóbili manifestó el sábado que el seleccionado argentino de básquetbol mereció ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, porque fue el mejor equipo del torneo.

"Demostramos estar a la altura de merecer la medalla de oro. Superamos todos los escollos que se nos fueron presentando. Después de aquel fallido partido ante España, recuperamos nuestro nivel. Le ganamos al local (Grecia), al cuco (por el Dream Team) y a un buen equipo como Italia", dijo Ginóbili.

Posteriormente, el escolta agregó, en declaraciones realizadas al canal de cable TyC Sports, "lo que hizo el 'Puma' (por Alejandro Montecchia) convirtiendo todos los triples en el último cuarto fue espectacular. Creo que una de las claves de esta conquista fue el grupo, lo que puso cada uno para llegar a esto". "

Se que soy uno de los más conocidos por la gente por el hecho de haber jugado en Europa y ahora estar en la NBA, pero los que entienden de básquet saben que cada pequeña contribución vale oro. Me pueden nombrar a mi, pero también hay un grupo sólido. Por eso también quiero mencionar en este momento a Pala (por Leandro Palladino) y Lucas (Victoriano)", agregó 'Manu'.

Cuando se le preguntó por la conquista, el bahiense confesó que "es muy lindo y difícil explicar este momento, se siente increíble. Cuesta mucho llegar a esta instancia y cuando llegás no sabés explicar lo que se siente".