<
>

Día 3: Actividad de los mexicanos

TIRO CON ARCO, FUERA CUARTOS DE FINAL

El equipo femenil mexicano de tiro con arco quedó fuera de la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al caer ante China Taipei en Cuartos de Final.

Antes había clasificado tras vencer 6-0 a su similar de Georgia. En actividad realizada la mañana de este domingo en el Sambódromo, el combinado que integran Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo se impuso al de Khatuna Narimanidze, Kristine Esebua y Yuliya Lobzhenidze.

Desde el primer set el equipo "azteca" tomó ventaja, misma que no perdió hasta imponerse por parciales de 54-50, 58-52 y 57-55, con una buena actuación de las tres arqueras.

Todos los resultados de su competencia

ZAVALA, ACARICIÓ MEDALLA

La tiradora mexicana Alejandra Zavala tuvo una destacada participación en la prueba de 10 metros pistola de aire femenil y estuvo cerca de convertirse en la primera medallista de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al quedar en cuarto lugar, y a dos décimas de estar en la pelea por las medallas.

Zavala Vázquez se quedó en el cuarto sitio olímpico con un total de 157.1 unidades, un puesto histórico para México en esta disciplina, aunque su fallo en un tiro la dejó fuera de las medallas.

“Estoy feliz, emocionada por mi país. Es un logro muy grande para México. No habíamos tenido la oportunidad de conseguir. Las mujeres tenemos la capacidad”, expresó al salir del Centro Olímpico de Tiro, donde se realizó la competencia.

La medalla de oro fue para la china Mengxue Zhang, quien totalizó 199.4 puntos, mientras que la plata se la agenció la rusa Vitalina Batsarashkina (197.1) y el bronce la griega Anna Korakaki (177.7).

Antes, clasificó a la final tras ser una de las 44 competidoras que participaron en la ronda de calificación en el Centro Olímpico de Tiro y terminó en la cuarta plaza, con 387 unidades y amplias posibilidades de pelear por un sitio en el podio este mismo domingo. Las rusas Vitalina Batsarashkina (390 puntos) y Ekaterina Korshunova (387) se ubicaron en las primeras posiciones y son favoritas para ganar la medalla de oro, mientras que la griega Anna Korakaki fue tercera (387).

Todos los resultados de su competencia

MALA SUERTE EN ESGRIMA

El mexicano Daniel Gómez cae 15-5 ante el italiano Giorgio Avola en florete individual.

INICIO CON TRIUNFO EN LA PLAYA

La dupla mexicana de voleibol de playa conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se levantó en el marcador y venció 2-1 a Italia en su presentación en Juegos Olímpicos. Luego de perder el primer set, se recuperaron para ganar 21-14 y 15-11 a los transalpinos con lo que se llevaron el triunfo. Será el martes cuando regresen a la actividad para medirse a Estados Unidos en el segundo cotejo del Grupo C.

VOLEIBOL DE SALA DA LA CARA
La sexteta mexicana regresó a los Olímpicos tras 48 años y, pese a la derrota, tuvieron una buena presentación en Rio 2016. Los aztecas sorprendieron y se quedaron con el primer set ante el anfitrión Brasil por parcial de 25-23. Tras el poco probable inicio los de casa ajustaron y se llevaron las siguientes mangas 19-25, 14-25 y 18-25.

México nunca ha ganado un partido de voleibol masculino en JJOO (10 derrotas en 2 participaciones; 9 en 1968).

NI SIQUIERA FINALIZÓ
La mexicana Carolina Rodríguez Gutiérrez no terminó la prueba de ciclismo de ruta en el Fuerte de Copacabana. Fue un total de 136.9 kilómetros los que Carolina no pudo finalizar.

SE MANTIENEN EN LA LUCHA
La selección mexicana sub-23 venció 5-1 a Fiyi y dependen de ellos mismos para poder clasificar a la siguiente ronda. Erick Gutiérrez, canterano del Pachuca, metió cuatro goles para ayudar a México, que fue sorprendido por Fiyi en el primer tiempo.

NADA EN GIMNASIA

Alexa Moreno compitió en las pruebas de barras asimétricas, suelo, viga de equilibrio y salto. La mejor posición de la mexicana fue la décimo segunda en salto. En ninguna de las pruebas clasificó a la final y quedó eliminada.