<
>

Para Gaby López, el golf puede dar más de una medalla a México

play
Gaby López considera una bendición ser la abanderada en Tokio (0:50)

La golfista mexicana afirmó que es un sueño hecho realidad y una bendición ser la abanderada de la delegación mexicana en Tokio, pero niega que sea una presión extra para su competencia. (0:50)

La capitalina considera posible que los cuatro golfistas que representan a México puedan regresar de suelo japonés con una presea colgada al cuello

El equipo mexicano de golf que competirá en Tokio 2020 se encuentra en la parte final de su preparación para la justa veraniega. Gaby López considera que tanto ella como Abraham Ancer, Carlos Ortiz y María Fassi tienen todo para competir de lleno en suelo nipón y no le extrañaría que todos pudieran colgarse una medalla olímpica.

"Siempre he pensado que este equipo tiene toda la capacidad y potencial para regalarle a Mexico una medalla, incluso creo que tenemos el potencial de no sólo dar una medalla, sino pensar en cuatro, creo que tenemos la experiencia, sabemos lo que es ganar en el Tour, sabemos lo que es ganar bajo presión en las ligas mayores y yo estoy muy contenta con los participantes que tenemos. Me parece que vamos con mucha ilusión, creo que el optimismo es lo más importante y la esperanza para regalarle a México una medalla es lo primordial", aseguró Gaby López en charla con ESPN.

Gaby López y María Fassi son parte del tour de la LPGA, mientras Abraham Ancer y Carlos Ortiz hacen lo propio en la PGA. Los cuatro golfistas juegan los mejores torneos del mundo cada fin de semana y Gaby López considera que eso será fundamental para brillar en Tokio.

"Creo que este equipo es muy fuerte y estoy muy contenta de tener esta experiencia junto con ellos. En el pasado tuve la oportunidad de jugar mucho golf con Carlos, está en un gran nivel, con Abraham tengo una muy bonita relación y ya sabemos las grandes actuaciones que ha tenido en la PGA. María está aquí en el Tour de la LPGA y está jugando muy bien, entonces creo que la experiencia que tenemos es la que va a hablar y es la que nos da la fuerza para dar un buen rendimiento los cuatro".

Gaby López considera que el golf mexicano vive una época de plata que solo es superada por los años donde la tapatía Lorena Ochoa era la mejor golfista del planeta, sin embargo considera que una buena actuación en juegos olímpicos podría fortalecer e impulsar este deporte en México.

UNA BENDICIÓN SER ABANDERADA

El próximo 6 de Julio Gaby López encabezará, junto a Rommel Pacheo, a la delegación mexicana en la ceremonia de abanderamiento previo a las competencias Tokio. La golfista habló en exclusiva para ESPN acerca de la oportunidad de portar la bandera mexicana en la inauguración de los juegos.

"Por supuesto que ser la abanderada es un sueño hecho realidad, yo siempre he querido y he deseado ser la abanderada de mi país, soy una persona muy apasionada y muy entregada a México, todos los domingos yo me visto de verde, blanco y rojo para que la gente mexicana se identifique conmigo y no hay nada más bonito que poder cargar la bandera mexicana en uno de los eventos y escenarios más grandes e increíbles de todo el mundo deportivo. Te juro que voy a ser la mujer más feliz del mundo, con una sonrisa de oreja a oreja, porque es algo que he deseado mucho desde toda mi vida".