<
>

Toño Rodríguez: 'Pagaría lo que fuera por volver a estar en unos JO'

El medallista de oro en Londres 2012 aconsejó a los jugadores del Tri Olímpico, que buscará en Tokio emular la hazaña de hace nueve años

MÉXICO -- El portero de Chivas y medallista de oro en Londres 20212, Antonio Rodríguez, aconsejó a los elementos de la Selección Mexicana Sub-23 previo a su debut en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, asegurando que disfruten al máximo el certamen y que dejen de lado la presión.

“Es mandarles apoyo, confianza, desearles éxito. Esperamos que tengan un torneo increíble y se traigan una medalla. Más allá de decir secretos del 2012, lo que hicimos fue disfrutar, nos quitamos todo tipo de presión, dejamos de escuchar cosas por fuera, disfrutamos la Villa, el estar en Juegos Olímpicos, es el mejor consejo, porque ese mes en Londres me sigo acordando de cada día, cada comida, cada entrenamiento. Es la etapa más bonita de mi carrera", mencionó.

"Que lo disfruten, pagaría lo que fuera por volver a estar en un entrenamiento, en una comida con ese grupo. No sólo cuando se ganó la medalla, todo el viaje fue inolvidable. Que lo disfruten y sabemos que van a tener mucho éxito”, reconoció.

Ante las ausencias que tendrá Chivas en el inicio del torneo, el guardameta enfatizó que ellos no tienen autoridad para cambiar o modificar el calendario.

“Creo que son temas un área donde no tenemos ni voz ni voto. Quisiéramos que estuvieran aquí todos, es una realidad. La calendarización y cómo vienen los partidos, tenemos que estar listos, es una oportunidad para la gente que está aquí. Somos un plantel completo, sé y tengo la total confianza en cada compañero que pueden responder de la mejor manera y que estas oportunidades que se abran las van a aprovechar muy bien”, agregó.