<
>

¿Qué jugadores buscarán revancha con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de París 2024?

Pizzuto, Efra Álvarez y Santiago Giménez encabezan los jugadores que aspiran a participar en otro proceso Olímpico, tras quedar fuera para Tokio 2020

Son ocho jugadores que Jaime Lozano convocó a la Selección Mexicana lo largo de proceso olímpico rumbo a Tokio 2020, quienes podrán vivir una revancha en tres años, pues dan la edad para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen que será para futbolistas nacidos en el 2001 o años posteriores.

A continuación te presentamos los elementos que pueden volver un proceso olímpico con la Selección Mexicana.

Víctor Guzmán

El central de Xolos fue parte del proceso olímpico con Jaime Lozano a sus de 19 años de edad. Guzmán fue considerado para la gira de preparación por Marbella, España, pero solo tuvo 45 minutos de participación.

Ramón Juárez

El canterano del América fue considerado para concentración en el Centro de Alto Rendimiento durante el pasado febrero. El futbolista de 20 años de edad tuvo participación en un duelo de preparación que el Tri Sub-23 sostuvo ante Cruz Azul.

Emilio Lara

Fue parte de la primera convocatoria de Jaime Lozano en el 2021. El futbolista nacido en el 2002, estuvo en la concentración en el Centro de Alto Rendimiento durante febrero, pero ya no volvió a ser considerado para la Selección Olímpica.

Santiago Naveda

Estuvo incluido en la prelista de 50 jugadores de la selección preolímpica, con la que estuvo concentrado en febrero del 2021. Sin embargo, el jugador del América de 20 años de edad no fue considerado para las convocatorias posteriores.

Eugenio Pizzuto

Recibió su única convocatoria al Tri Sub-23 en enero del 2020, justo unos días antes de su debut, en el que salió en camilla por una fractura. Pizzuto, de 19 años de edad, actualmente es jugador del Lille de Francia, equipo con el que aún no debuta.

Efraín Álvarez

El nacido en junio del 2002 estuvo incluido en la prelista de México y Estados Unidos para el Preolímpico de la Concacaf. Sin embargo, no estuvo con ninguna de las dos selecciones. Posteriormente, fue considerado para entrenar con el combinado de las barras y las estrellas, pero finalmente se declinó por el Tri, con el que jugará en la Copa Oro.

Santiago Muñoz

El delantero de Santos fue considerado para el Preolímpico de la Concacaf a sus 18 años de edad. Muñoz disputó tres partidos del torneo de clasificación para Tokio 2020, pero ya no estuvo en la gira por España, en la que el Tri Sub-23 disputó tres duelos de preparación.

Santiago Giménez

Estuvo en la prelista de 50 jugadores para el Preolímpico de la Concacaf. Posteriormente, después del campeonato con Cruz Azul, fue convocado de último momento a la gira por España. Sin embargo, una lesión le impidió que tuviera participación.