<
>

Gignac vs Paco Memo, el duelo clave del México vs Francia

play
"Los Juegos Olímpicos como un símbolo de la unidad mundial para superar la pandemia" (4:13)

El embajador de Japón Yasushi Takase, platicó con José Ramón sobre Tokio 2020. (4:13)

JAPÓN -- El delantero André-Pierre Gignac y el guardameta Guillermo Ochoa buscarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 inclinar la balanza a su favor en los duelos directos entre ellos, luego que el balance han sido parejo en los enfrentamientos que han sostenido tanto en la League 1 como en la Liga MX.

La rivalidad entre el ahora atacante de Tigres comenzó cuando militaba en el Olympique de Marsella y el Ochoa estaba con el Ajaccio, equipo al que llegó en 2011 después de haber estado con el América.

La primera ocasión que se enfrentaron fue en un encuentro entre esos equipos en la temporada 2011-2012 y los mejores dividendos fueron para el cuadro de Marsella que ganó 2-0.

En la temporada 2013-2014, André-Pierre Gignac le hizo un gol a Ochoa en el encuentro que ganó 3-1 el Olympique e incluso el mismo jugador indicó este día que ha sido el mejor gol de su carrera.

Dentro de la League 1, Gignac enfrentó en tres ocasiones a Ochoa con un saldo de dos triunfos y un empate. Después al galo determinó sumarse a Tigres como refuerzo en el 2015.

Cuando regresó el portero mexicano a la Liga MX en 2019 de nueva cuenta se enfrentaron y el saldo ha sido de tres triunfos para Ochoa, uno para Gignac y una igualada, por lo que ahora en Tokio 2020 lucharán por inclinar la balanza a su favor en el duelo entre el Tri y Francia.

Actualmente, ambos jugadores son refuerzos del Tri y de Francia dentro de los Juegos Olímpicos, por lo que se volverán a enfrenta, pero será por primera vez con sus respectivas selecciones.

Será este jueves cuando México y Francia se enfrenten, en busca de un debut exitoso en Tokio 2020, por lo que será interesante ver el duelo entre el delantero de Tigres y el cancerbero del América.