<
>

Conoce los resultados al momento de mexicanos en Tokio 2020

México sumó su primera medalla en Tokio 2020 gracias a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes obtuvieron bronce en la modalidad mixta

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, México consiguió una medalla en el día uno de actividades dentro de la justa, gracias a los arqueros Alejandra Valencia y Luis Álvarez, quienes se adjudicaron el bronce dentro de la modalidad mixta.

Además, dentro de la misma competición, la mexicana con pasaporte holandés Gabriela Bayardo se posicionó por encima de la dupla mexicana con la presea de plata, luego de llegar a la final para disputar el oro con Corea del Sur pero fallar en el intento.

ESPN presenta la actividad de mexicanos en el Día 1 de Tokio 2020.

24 julio

Tiro con arco

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieron medalla de bronce en tiro con arco de equipos mixtos, luego de vencer 6 a 2 a la pareja turca, Yasemin Anagoz y Mete Gazoz.

Esta es la primera medalla en Tokio 2020 y la tercera en tiro con arco para México, toda vez que Aída Román y Mariana Avitia obtuvieron plata y bronce en Londres 2012.

A su vez, esta presea significa la número 70 en la historia del deporte mexicano en Juegos Olímpicos y es la primera ocasión en la historia de la justa en la que México suma al medallero durante el día uno de competiciones.

Softbol

El equipo mexicano cayó 2 a 0 frente a su similar de Estados Unidos y sumó su tercer tropiezo al hilo, por lo que la posibilidad de obtener una medalla se ha complicado.

Para avanzar de ronda, la novena mexicana debe ganar sus próximos dos duelos, frente a Italia, Australia, y esperar una serie de resultados que le favorezca.

Gimnasia artística

Daniel Corral finalizó en el sitio 25 de la categoría individual y se quedó sin posibilidad de competir por una medalla, sin embargo, se mantiene a la espera de entrar a la final del All Around.

Ciclismo de ruta

Eder Frayre culminó en el puesto 39 de la competencia de ciclismo de ruta, a 10:12 del ganador Richard Carapaz, ecuatoriano que se colgó la presea áurea con 6:05:25.

Bádminton

Lino Muñoz debutó con el pie izquierdo, pues perdió en dos sets frente al hongkonés Angus Ng Ka Long por 21-9 y 21-10, dentro de la plaza deportiva Musashino Forest.

Su siguiente duelo será este domingo frente al guatemalteco Kevin Cordón.

Tenis

En dos sets, Renata Zarazúa fue eliminada del torneo en la primera fase por la local Misaki Doi, quien se impuso por 6-3 y 6-2 luego de una hora con 25 minutos sobre la cancha.

Por otro lado, la mexicana de 23 años, raqueta número 113 del mundo, y Giuliana Olmos, sitio 27 de la WTA, se medirán en dobles este sábado frente a las españolas Sara Sorribes, sitio 48 del ránking, y Paula Badosa, peldaño 29 del listado mundial femenino.