<
>

Gabriela Bayardo, mexicana que compite por Países Bajos, ganó plata en tiro con arco de equipos mixtos

Gabriela Bayardo perdió en la final contra Corea del Sur, sin embargo, se alzó por encima de la dupa mexicana en el podio

La arquera mexicana con pasaporte neerlandés Gabriela Bayardo Schloesser obtuvo la medalla de plata en la modalidad de equipos mixtos, luego de caer 5 a 3 frente la dupla surcoreana San An y Je Deok Kim, con marcador de 38-35, 36-37, 33-36, y 39-39.

Gabriela Bayardo nació en Tijuana, Baja California, el 18 de febrero de 1994 y compitió en tiro con arco para México durante los Juegos Olímpicos Río 2016, sin embargo, adoptó la nacionalidad de su pareja, consiguió el pasaporte en el 2020 y decidió formar parte de su equipo Olimpico para esta edición de la justa.

Durante el primer set, el duo de Países Bajos sorprendió a su rival asiático con dos flechas perfectas y un par más a la zona de 9 puntos, que les colocó tres unidades por encima en el marcador para el 0 a 2 parcial

En el siguiente asalto, Corea del Sur demostró por qué son potencia en la disciplina y retomó el camino con tres lanzas al 9 y una al 10, suficientes para situarse un punto por encima de Holanda, que registró 10, 9, 9 y 8.

La pareja asiática continuó con paso firme para el tercer episodio y se lo llevó a la bolsa con 36 puntos (10, 8, 9, 9), tres por encima de Países Bajos, que mostró su peor versión en la justa con una flecha al 8 y una al 6.

En la manga final, Países Bajos no se dejó impresionar por tres disparos perfectos de los coreanos y un un 9, pues igualaron la marca el 5 a 3 final favoreció a la dupla asiática.