<
>

Juan Celaya: "Me sentía intranquilo; me quedó sensación de darle un golpe a la pared"

Juan Celaya lamentó no obtener la medalla en trampolín sincronizado de tres metros, pero reconoce que "un cuarto sitio no es malo"

El clavadista mexicano Juan Celaya reconoció que se sintió "intranquilo" en la final de salto sincronizado desde el trampolín de tres metros, pero aceptó que, en su debut dentro de Juegos Olímpicos, "un cuarto sitio no es malo".

“Me sentía intranquilo y Yahel Castillo me ayudó a relajar los nervios, me quedó una sensación de darle un golpe a la pared, pero un cuarto lugar no es malo”, apuntó Juan Celaya para el Comité Olímpico Mexicano.

En la última ronda de saltos, Yahel Castillo y Juan Celaya se quedaron fuera del podio en dicha prueba de Tokio 2020 pues, con un puntaje final de 400.14, fueron superados en puntaje por la pareja alemana que concluyó con un total de 404.73 en la suma de calificaciones.

La dupla mexicana osciló entre el quinto lugar y sexto lugar en las primeras tres rondas, pero en la cuarta subieron un peldaño gracias a un salto de 3.9 grados de dificultad, que se opacó con una quinta ejecución de 3.8 que fue obtuvo notas de 4 y 6.

La medalla de oro en la competición fue para China con Zongyuan Wang Siyi Xie (467.82) y la plata fue para los estadounidenses Andrew Capobianco y Michael Hixon (444.36).

Para Yahel Castillo, la justa que se celebra en Japón con retraso de un año debido al Covid-19, significan sus terceros Juegos Olímpicos, luego de participar Beijing 2008 y Londres 2012.

“Este debut olímpico me motiva porque yo quiero ganar una medalla. No se si Yahel se va a retirar o no, esa será una decisión personal, en mi caso he platicado con compañeros como Osmar Olvera y Rodrigo Diego, con quien podría trabajar en sincronizados”, concluyó Celaya.