Olímpicos
ESPN Digital 3y

Charly Rodríguez se pierde cuartos de final y Joaquín Esquviel apunta a ser su reemplazo

México ganaba sin problemas a Sudáfrica y en la recta final, Carlos Rodríguez cometió una falta por la que tuvo que ser expulsado y con ello no estará ante Corea del Sur

El mediocampista de la Selección Mexicana, Carlos Rodríguez, no podrá jugar contra Corea del Sur, en el partido de cuartos de final, debido a que salió expulsado en el partido contra Sudáfrica. Joaquín Esquivel apunta a ser su reemplazo.

Carlos Rodríguez había sido titular con Jaime Lozano desde el Preolímpico de la Concacaf, erigiéndose como uno de los líderes del equipo Olímpico y uno de los más destacados en el proceso rumbo a Tokio 2020. Una imprudencia, en un ataque de Sudáfrica, cuando México ya iba ganando 3-0, provocó que el mediocampista quede fuera de los cuartos de final contra Corea del Sur.

Joaquín Esquivel es el jugador que apunta a sustituir a Carlos Rodríguez, debido que el futbolista de los Bravos de Juárez ha sido el cambio recurrente por el mediocampista de los Rayados del Monterrey.

Otra de las opciones que tiene Jaime Lozano para suplir Rodríguez, es Fernando Beltrán, que no ha entrado en las convocatorias del equipo Olímpico que está en Tokio 2020, pero está considerado como jugador de reserva.

En el partido contra Sudáfrica, Carlos Rodríguez había tenido una buena actuación, ya que estaba controlando el mediocampo y hasta sumaba una asistencia para que Henry Martín anotara el tercer gol de México.

En caso de que Joaquín Esquivel entrara en lugar de Carlos Rodríguez, esto ayudaría a que Luis Romo quedaría más libre para el compromiso contra Corea del Sur, ya que el jugador de Bravos de Juárez actuaría como contención.

La buena noticia para Jaime Lozano es que puede recuperar a Johan Vásquez, para el juego contra Corea, una vez que cumplió su sanción al salir expulsado contra Japón. En el caso del capitán Erick Aguirre, estará en observación y hasta un día antes se sabrá si puede jugar los cuartos de final.

^ Al Inicio ^