Olímpicos
ESPN Digital 3y

"Corea es un equipo más intenso y fuerte que Japón": Jaime Lozano, DT del Tri Olímpico

México enfrentará a Corea por un boleto a las semifinales de los Olímpicos y Jaime Lozano destacó las cualidades del equipo asiático 

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Olímpica, explicó que Corea será un rival más fuerte que Japón, su rival en la fase de grupos, y mencionó que el ataque del Tricolor será su principal arma en los cuartos de final de Tokio 2020.

Corea es un equipo muy intenso, posiblemente más intenso y fuerte que Japón, creo que Japón puede tener un poco más de ese juego de conjunto. Corea llega bien al área, han goleado los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, me tocó ver un resumen del encuentro que pierden con Nueva Zelanda y si es por ocasiones de gol, tuvieron que haber goleado. Hay que defenderse, hay que atacarlos, porque es nuestra fortaleza”, comentó Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Olímpica, en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 3-0 sobre Sudáfrica.

El entrenador del Tricolor reconoció que ha visto pocos partidos de Corea del Sur, una selección que anotó 10 goles en la fase de grupos y sólo recibió uno.

Los hemos analizado poco (Corea del Sur) la verdad, los vimos contra Francia en preparación, Corea es un equipo más intenso, quizá más intenso que Japón, ellos son directos, frontales, quieren aprovechar su velocidad, vienen de golear dos partidos, están generando muchas opciones”, repitió Jimmy Lozano.

Lamenta la expulsión de Charly Rodríguez

Jaime Lozano lamentó la expulsión de Carlos Rodríguez, que se perderá el partido de cuartos de final contra Corea del Sur, al cometer una falta contra Sudáfrica, cuando México ya goleaba por 3-0.

El tema de Charly es una lástima, porque en un 3-0 si lo dejas pasar y hacen un gol es lo de menos, pero estás en el partido y no quieres recibir gol. Es una tarjeta roja que nos duele”, reconoció.

^ Al Inicio ^