<
>

Los atletas mexicanos que estuvieron muy cerca de subir al podio en Tokio 2020

México suma apenas dos bronces en Tokio 2020, pero se ha quedado muy cerca de ampliar esa cosecha con múltiples cuartas posiciones

La delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha firmado buenas actuaciones e incluso varios atletas estuvieron muy cerca de apuntar su nombre en el medallero, sin embargo, tuvieron que conformarse con el cuarto lugar.

ESPN Digital recuerda a los deportistas mexicanos que les faltó poco para subirse al podio.

Dolores Hernández y Carolina Mendoza

En la prueba de trampolín de tres metros sincronizando, Hernández y Mendoza finalizaron en el cuarto lugar con 275.10 unidades. Las clavadistas de Alemania se quedaron con la medalla de bronce al sumar 284.97 puntos.

“Estamos muy contentas; nos quedamos a pocos puntos de la medalla, nos ganamos nuestro lugar para las series mundiales”, comentó Carolina tras su participación.

Sin embargo, la clavadista mexicana Paola Espinosa encendió las redes sociales al criticar la actuación de Mendoza y Hernández e insinuar que ella junto a su pareja podrían haber conseguido una medalla.

“Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos diploma olímpico. Era tan viable”, escribió Paola, quien después ofreció una disculpa a los que malinterpretaron su mensaje.

Kevin Berlín y José Balleza

En la plataforma de 10 metros, Balleza y Berlín terminaron en cuarto lugar en la prueba de 10 metros con 407.31 puntos. El primer lugar fue para la pareja de Gran Bretaña, la plata se la quedó China, mientras que la dupla rusa se quedó con la presea de bronce.

“Disfruté de esta competencia, claro que los nervios siempre están presentes, pero dimos lo mejor de nosotros hasta el último clavado, fuimos de menos a menos, pero demostramos lo que somos”, señaló Berlín.

Selección de Softbol

Tras un complicado arranque de tres derrotas consecutivas pero mostrando un buen nivel, la plantilla de softbol logró levantarse y ganó sus últimos dos partidos que le permitieron clasificarse al partido por la medalla de bronce.

En el encuentro por el tercer lugar, México se enfrentó a Canadá, que rápidamente logró tomar la ventaja en el marcador, pero el combinado azteca conseguiría igualar, sin embargo, las canadienses marcarían una tercería carrera que resultaría definitiva y se quedaron con el bronce.

Yahel Castillo y Juan Celaya

La dupla de Castillo y Celaya se quedó muy cerca de obtener la medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres sincronizados. La realidad es que sus últimos clavados no fueron los mejores mientras que la pareja alemana cerró de mejor manera por lo que se colgaron la presea al tercer lugar.

“Me dejó una experiencia de qué se siente estar en una final olímpica, en cómo me tengo que parar, en cómo tengo que hacer los clavados y lo qué tengo que pensar para estar aquí. Me motiva mucho para seguir echándole ganas y no voy a descansar hasta obtenerla”, señaló Celaya.

Jorge Martín Orozco

Culminó en la cuarta posición en la final de Tiro deportivo en la fosa olímpica, posición que representa un sitio histórico para México en unos Juegos Olímpicos.

El tirador Tapatío fue eliminado en la tercera ronda de la competencia con 28 puntos. Durante las primeras tres rondas de la fase final, Jorge Orozco estuvo a la cabeza al no fallar ninguno de sus primeros 15 tiros. Sin embargo, a partir de la cuarta ronda el mexicano erró su primer disparo y terminó quedando fuera de las medallas.