<
>

Yahel Castillo y Juan Celaya finalizan en cuarto sitio desde el trampolín de 3 metros

La medalla de oro fue para el dúo de China, (467.82) y la plata para los estadounidenses (444.36)

Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya finalizaron en el cuarto sitio de la prueba sincronizada desde el trampolín de 3 metros, con un puntaje total de 400.14, frente a los 404.73 de la pareja alemana, que arrebató el podio a la pareja en el último salto de la competición.

En las primeras dos rondas, los mexicanos obtuvieron un puntaje de 48.60 puntos y 49.80, que los situaron en las últimas posiciones de la competición.

En la tercera ronda los clavadistas mexicanos fueron calificados con una puntuación de 78.40 unidades, con la que escalaron hasta la quinta posición.

El cuarto clavado para Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya, con una ejecución de 3.9 grados de dificultad, con dos y media vueltas hacia atrás y tres y medio giros, obtuvieron una calificación de 79.6 puntos. Este clavado le permitió a los mexicanos escalar hasta la cuarta posición.

En en su quinta aparición Castillo y Celaya presentaron un clavado de 3.4 grados de dificultad con 3 1/2 vueltas hacia adentro, por la que obtuvieron 77.50 unidades. Combinada con la calificación de los mexicanos, más la baja puntuación que obtuvo el equipo japonés, México escaló hasta la tercera posición.

México ascendió al podio gracias a que el equipo del Comité Olímpico Ruso cometió un error al tocar la fosa primero con los pies en su última ejecución. Aunque los mexicanos presentaron uno de los clavados con más grados de dificultad, al ejecutar un salto con cuatro y media vuelta hacia enfrente y 3.8 grados de dificultad, el salto no fue certero, por lo que obtuvieron 66 unidades de puntuación.