<
>

Capogrosso: "Cuando apoye mi cabeza sobre la almohada voy a poder descansar tranquilo"

Nicolás Capogrosso, que forma la dupla masculina de beach volley con Julián Azaad, analizó su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Nos despedimos con derrota 2-1 frente a Estados Unidos. Cuando terminan los procesos uno recuerda el camino que toco recorrer, pasamos por muchas situaciones buenas , otras no tanto , costo muchísimo trabajo , esfuerzo , dedicación y constancia. Hoy podemos decir que logramos el objetivo de volver a poner al beach voley masculino en un juego olímpico después de 13 años y representarlo de la mejor manera posible adentro de la cancha", comenzó.

Y agregó: "Agradezco a todo nuestro equipo de trabajo que hicieron que todo esto sea posible en el día a día, acompañando y dejando un montón de cosas de lado por el objetivo principal. Me agrada mucho contarles que hoy cuando apoye mi cabeza sobre la almohada voy a poder descansar tranquilo. Y por último agradecerles también a los que estuvieron haciendo el aguante, se hicieron sentir. Orgulloso de ser Argentino", finalizó.

Los argentinos completaron su participación luego de perder el tercer y último partido de la zona. El rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad, en sus primeros JJOO, cayeron frente a los experimentados estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6).

Los argentinos habían debutado con una derrota ante los brasileños Alison Ceruti y Alvaro Morais Fliho por 2 a 0, con parciales de 21-16 y 21-17, mientras que en la segunda fecha no pudieron frente a la pareja neerlandesa Alexander Brouwer-Robert Meeuwsen por 2 a 0 (21-14 y 21-14).