<
>

Equipo de softbol: Lamentamos haber generado tal decepción

play
'Pura grilla poco edificante': Ciro Procuna (2:17)

La reflexión de Ciro Procuna sobre la polémica que envuelve al equipo de Sóftbol mexicano que participó en Tokio 2020. (2:17)

Integrantes de la selección que finalizó en cuarto lugar olímpico aseguraron que no quisieron faltar al respeto a la delegación mexicana al tirar uniformes a la basura

Tras la denuncia realizada en redes sociales por parte de las boxeadoras mexicanas Tamara Cruz y Esmeralda Falcón hacia la Selección Mexicana de Softbol, por tirar a la basura los uniformes con los que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algunas jugadoras como Danielle O’Toole, Dallas Escobedo Magee y Anissa Urtez compartieron un comunicado, lamentando lo sucedido y puntualizando que no tenían la intención de faltarle el respeto a México y a su bandera.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores, y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser las mejores”, aseguraron en el comunicado..

En el comunicado que replicaron varias jugadoras, trataron de explicar cuál fue el motivo por el que determinaron dejar los uniformes, sin embargo, reconocieron que no es excusa ante la impresión de desprecio que generó el no llevar consigo la indumentaria de la delegación mexicana.

“Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol – lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser las mejores”, señalaronen el comunicado.

Luego del mensaje que compartieron las jugadoras de softbol, comenzaron a recibir diferentes comentarios por parte de los aficionados, algunos brindando sus muestras de apoyo, mientras que otros continuaron recriminando lo sucedido en la Villa Olímpica.