<
>

COM lamenta que equipo de softbol se llevó colchas y almohadas en lugar de uniformes

El organismo cuestionó la decisión de las jugadoras de abandonar la ropa oficial en la basura de la Villa Olímpica

El Comité Olímpico Mexicano, presidido por el licenciado Carlos Padilla, lamentó que el equipo de softbol prefiriera llevarse las colchas y las almohadas de la Villa Olímpica, en lugar de los uniformes con los que representaron a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Se lamenta que por unas colchas que están en la Villa Olímpica, hayan dejado los uniformes en un lugar tan inapropiado como es el bote de la basura", comentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, a ESPN Digital.

Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón denunciaron el hecho en las redes sociales, una vez que encontraron los uniformes de softbol en la basura. Lo que fue calificado como un "agravio a la identidad" por el Comité Olímpico Mexicano.

"Claro que sí, el uniforme de quienes representan a México, tiene un gran significado, porque lleva la bandera de nuestro país en el pecho, que defienden a capa y espada nuestros deportistas", comentó Carlos Padilla.

El Comité Olímpico Mexicano se percató de que se llevaron las colchas y almohadas, en lugar de los uniformes, "porque no están en los cuartos", además que se hace una investigación para detectar quiénes fueron los responsables del acto.

El presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, justificó a sus atletas, diciendo que no se llevaron los uniformes por sobre equipaje.

"La decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes, un guante de ellas está en 200 dólares, o sea porque traían otros tres; ese guante era el viejito con el que ya habían pitchado. Tenían que hacer espacio en su maleta, si estaba en la basura y andan husmeando en la basura, porque el equipo de sóftbol no es lo mismo empacar 33 bates, los arreos de catcher, los arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento, que empacar un par de guantes, es mucho más fácil empacar un par de guantes que con todo respeto, ni vamos atacar, ni vamos a responder, ni vamos a responder nada en las redes, simplemente fue un hecho de sobrepeso" comentó el federativo a Azteca Deportes.