Edgar Merino conversó en directo con ESPN Chile y se refirió a la polémica que envuelve a la Selección Chilena femenina en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 tras las salidas de las guardametas Christiane Endler y Antonia Canales, sus respresentadas, quienes volvieron a Europa a sus respectivos clubes, Olympique de Lyon y Valencia.
Previamente, la situación ameritó una conferencia de prensa durante la jornada de este jueves, que convocó la presencia de Luis Mena, técnico de La Roja femenil, y de Rodrigo Robles, gerente de Selecciones de la ANFP. En dicho encuentro, ambos denotaron la responsabilidad del club español por la partida obligada de la meta nacional de 21 años.
"Valencia no cumplió con el compromiso", afirmó Robles, mientras que Mena aseguró que "estaba escrito que autorizaban a que Antonia (Canales) se podía quedar un tiempo más".
Fue así que las declaraciones de Merino en el programa ESPN F360 desmintieron ambas versiones, tras asegurar que "nunca hubo un acuerdo de caballeros, ni de palabra ni por escrito con el Valencia de España".
Asimismo, también se refirió a la automarginación definitiva de la La Roja de su otra cliente, Tiane Endler, de quien señaló: "Su retiro pasa por malas gestiones que se vienen realizando hace mucho tiempo en la selección femenina".