<
>

Empate insípido del Tri ante Panamá en los Panamericanos

La Selección Mexicana sub-22 se presentó con un empate sin goles ante Panamá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El Tri tuvo dos jugadas claras para anotar en los pies de José de Jesús Godínez, pero ambas terminaron en el travesaño, la última de ellas desde el machón penal en los minutos finales del cotejo.

El Tri tuvo la posesión del esférico, pero su dominio no se reflejaba en jugadas peligrosas en el arco rival, pues el conjunto dirigido por Jaime Lozano careció de profundidad e imaginación a la ofensiva en los primeros 45 minutos.

Los Canaleros inquietaron el arco tricolor al 34 derivado de un tiro de esquina. El esférico techó a José Hernández en su afán de cortar el centro por lo que Abdiel Ayarza hizo contacto con el esférico, pero su remate salió desviado.

En el tiempo agregado, el Tri estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un desborde de Paulo Yrizar, que terminó en una serie de rebotes en el área, hasta llegar a los botines de Pablo López, quien sacó un potente disparo, mismo que rechazó Samuel Baptista, Godínez llegó al contrarremate, pero estrelló la redonda en el larguero.

En la parte complementaria el dominio de los verdes fue más notorio, pues Panamá presionó desde la media cancha por lo que permitieron que México tocará el balón sin presión, sin embargo, les costó elaborar jugadas para generar peligro en la portería rival.

De nueva cuenta una serie de rebotes acercó al Tri al arco de los canaleros y de nueva cuenta Baptista impidió el tanto, pero la jugada terminó en penal luego de que dos defensas derribaron a Godínez dentro del área. El ‘9’ del Tri tomó el esférico para ejecutar la pena máxima, pero estrelló el balón en el travesaño en la que fue la última jugada del encuentro.