<
>

SLAR: Selknam le ganó a Peñarol y espera por Jaguares XV

Selknam superó a Peñarol por 15-8 en la última fecha de la fase regular de la Superliga Americana de Rugby. El conjunto chileno deberá enfrentarse a Jaguares XV en las semifinales, mientras que los charrúas harán lo propio frente a Cafeteros Pro.

El comienzo del partido fue un tanto averiado, ya que ambos equipos se llevaron una amarilla antes de los cinco minutos empezado el encuentro. Más allá de eso, el equipo que presionó y propuso juego fue el manya, que sumó con la patada de Federico Favaro y el try de Mateo Perillo.

Con la pelota a su favor, la franquicia chilena quiso descontar, pero no entró al ingoal gracias a la excelente defensa uruguaya. Al margen, Francisco Urroz sumó de a tres y así estrechó diferencias en el final del primer tiempo.

En la segunda etapa fueron protagonistas el viento y la lluvia, por lo que el juego se trabó aún más. Más allá de eso, Selknam cambió la cara que mostró en la primera mitad y llegó al try por intermedio de Marcelo Torrealba. Los chilenos no se conformaron con eso y fueron en busca de sumar más puntos. Así lo hicieron con un excelente movimiento individual de Benjamín Videla que culminó en conquista de Luca Strabucchi.

A partir de ese momento, Peñarol empezó a atacar más buscando disminuir la diferencia en el marcador, pero la falta de eficacia y la buena defensa del conjunto chileno hicieron que no pudieran hacer mucho más. Cuando faltaba un minuto para terminar el partido, el elenco uruguayo quiso salir del fondo buscando el try que le dé el empate, pero Selknam consiguió pescar la pelota y culminó el encuentro con un penal que no tuvo suerte frente a los palos.

Ya con las semifinales totalmente definidas, Selknam llega a esa instancia superando al líder del campeonato y deberá enfrentar a Jaguares XV, que durante la etapa regular le ganó en ambas oportunidades. Por su parte, Peñarol se verá las caras con Cafeteros Pro buscando un lugar en el encuentro definitorio.

Mirá la síntesis de Peñarol - Selknam.