<
>

Super Rugby Pacific: Waratahs venció como visitante a Highlanders

La fecha 14 del Super Rugby Pacific dio comienzo con una goleada contundente de Crusaders, sin Pablo Matera, por 61-3 ante Fijian Drua. Además, Reds consiguió una importante victoria en Queensland ante Moana Pasifika por 34-22. Por su parte, el Western Force de Santiago Medrano no pudo ante Chiefs por 54-21. Luego, Hurricanes no perdonó y ganó ante Rebels por 45-22. Mientras que Brumbies perdió, un partido en el que pasó de todo en los últimos cinco minutos, ante Blues por 21-19. Waratahs cerró la antesala a la última fecha de la fase regular con su triunfo por 32-20 ante Highlanders.

HIGHLANDERS 20-32 WARATAHS (domingo)

La anteúltima fecha de la fase regular cerró con un duelo que comenzó siendo de mucha ida y vuelta, pero terminó con una apabullante victoria de Waratahs. El marcador lo abrió Dickson con su try para el local a los dos minutos del partido. Sin embargo, los visitantes pudieron reponerse y, aprovechando el hombre de menos en Highlanders por la expulsión de Gulbert, llegaron tres veces al ingoal antes del entretiempo. Luego de acomodar un poco las cosas en el complemento, los locales lograron acortar la brecha durante los diez minutos del sin bin de Ryan con el try de Gregory. Pero apenas Waratahs recuperó a su pilar, volvió a encender la maquinaria y terminó de liquidar el encuentro.

BRUMBIES 19-21 BLUES (Sábado)

Blues se llevó un agónico duelo ante Brumbies en el último segundo con un drop a los palos por parte de Beauden Barrett. Además, Billy Pollard había marcado un try a cinco minutos del cierre y Noah Lolesio acertó la conversión y colocó 19-18 a los australianos en el GIO Stadium. Por su parte, el conjunto de Canberra jugó a bloquear los ataques de los neozelandeses y no pararon ni un segundo. En la mayoría del encuentro mantuvieron una postura defensiva e increíblemente terminaron el primer tiempo con doce penales y más de 100 tackles conectados. Sin embargo, con las conquistas de Barrett y Karl Tu'inukuafe y los penales de Stephen Perofeta, que no tuvo su mejor noche, le dieron la victoria a la visita. Por último, Pete Samu y Folau Fainga'a descontaron para los australianos.

HURRICANES 45-22 REBELS (Sábado)

Hurricanes no mostró casi margen de error en Wellington con un Jordie Barrett afilado con la patada que generó diez puntos claves para el triunfo con punto bonus ante Rebels. El conjunto australiano falló en la defensa con casi 40 tackles errados en los 80 minutos de partido y los neozelandeses le hicieron pagar la factura. Julian Savea, Billy Proctor, Blake Gibson, James Blackwell, Siua Maile, Barrett y Aidan Morgan fueron los autores en el categórico triunfo de Hurricanes. Mientras que Lukas Rupley marcó un hat-trick para los de Melbourne.

CHIEFFS 54-21 WESTERN FORCE (Sábado)

Santiago Medrano fue titular en la derrota de Western Force, que a pesar de haber tenido la mayor posesión de la pelota, Chiefs no cedió y convirtió ocho tries a lo largo del juego. El conjunto local necesitó de 180 tackles sobre 130 de los australianos para impedir su paso por el ingoal. Por otro lado, la franqicia de Hamilton supo aprovechar los momentos con la ovalada para que fluya el juego. De esta manera, Quinn Tupaea (tres), Aidan Ross, Tupou Vaa'i y Samisoni Taukei'aho (dos) fueron los encargados de darles la victoria con punto bonus a los neozelandeses. Por su parte, Toni Pulu, Jeremy Thrush y Michael McDonald descontaron para la visita.

REDS 34-22 MOANA PASIFIKA (Viernes)

En el arranque, Moana Pasifika sorprendió con una conquista en menos de cinco minutos a puro ataque, mérito de Solomone Funaki. Sin embargo, Reds le canceló los planes a los isleños con dos tries en menos de tres minutos por parte de Jock Campbell y Fraser McReight. De igual manera, el conjunto de Queensland tuvo un trabajo forzoso con la cantidad de tackles para frenar las peligrosas jugadas del equipo visitante. No fue una victoria fácil sino que el estado físico jugó un rol clave en este duelo. Por su parte, Harry Hoopert, Harry Wilson y Campbell sentenciaron el triunfo con sus respectivas conquistas. Mientras que Sione Tu'ipulotu y Henry Time-Stowers descontaron para Moana Pasifika.

CRUSADERS 61-3 FIJIAN DRUA (Viernes)

Sin Pablo Matera, Crusaders mostró un categórico nivel ante Fijian Drua. Fue un gran partido para los locales, que no le dieron respiro ni oportunidad para que los isleños implementaran su juego. Teti Tela fue el autor de los únicos tres puntos de la visita. Luego, hubo nueve tries para el conjunto de Christchurch. Sevu Reece (2), Tom Christie (2), Leicester Fainga'anuku, Sam Whitelock, Fergus Burke, George Bridge y Braydon Ennor fueron los autores de la catarata de conquistas. Además, Crusaders mantuvo una posesión de la pelota en el 60% a lo largo de los 80 minutos y con la mitad de penales generados sobre Fijian Drua. De esta manera, los de negro y rojo le pisan los talones a Blues, que está como único puntero de la tabla.