<
>

SLAR: Jaguares XV no pudo en semifinales ante Selknam y cayó por 16 a 10

Selknam jugó mejor, supo defender el resultado y conseguió la victoria por 16 a 10 ante Jaguares XV. Con esto, consiguió su pase a la final de la Superliga Americana de Rugby, por primera vez en la historia.

Desde el comienzo del partido se podía notar la tensión en la cancha, la relevancia del partido y lo que estaba en juego. Selknam apostó por relantizar los rucks y evitar que Jaguares XV despliegue la pelota a la punta. Recuperar rápido aplicando presión y ganar la batalla territorial. Por otro lado, el conjunto argentino intentó contrarrestar la relantización con una limpieza efectiva y potente para poder darle dinámica al juego. Sin embargo, los chilenos serían los primeros en ponerse en ventaja con un try de Benjamín Videla aprovechando el lado corto de la cancha. Pero los argentinos no se iban a quedar atrás. Con una gran cadena de pases sobre el contacto, logró llegar al ingoal a través de su fullback, Martín Bogado. Con un penal por cada lado, los primeros cuarenta minutos fueron muy parejos. La gran diferencia fue la cantidad de pérdidas de la pelota que tuvieron los equipos, cinco por el lado de Jaguares XV y ninguna de parte de Selknam. Aún así, las indisciplinas de la franquicia chilena lo llevaron a jugar con trece jugadores.

La segunda mitad fue un reflejo de lo que pasó en los primeros cuarenta minutos. La franquicia argentina buscó ser más protagonista y manejar los tiempos del partido, y en el conjunto chileno buscaron ser férreos en defensa e impedir los avances. También, pudieron ganar la batalla territorial, arrinconando con el pie al conjunto argentino y presionándolo en sus propias 22. No obstante, en el equipo argentino se registró un alto número de pérdidas de pelota. Esto dificultó muchísimo la idea de ataque de los jugadores argentinos. Gracias a los penales de Francisco Urroz, goleador de la Superliga Americana de Rugby, logró ganar el partido y pasar a la final.

Mirá la síntesis de Selknam - Jaguares XV.